SD Amorebieta

Los azules han obtenido un punto en su visita a El Alcoraz, donde han firmado un empate sin goles ante la Sociedad Deportiva Huesca en un partido correspondiente a la jornada 27 de LALIGA Hypermotion. Tras una primera parte sin apenas ocasiones, el choque se ha animado en la segunda, en la que ambos equipos han gozado de buenas opciones para marcar, pero nadie ha sido capaz de estrenar el marcador.

Ha salido dominador el conjunto oscense, merodeando el área zornotzarra. No obstante, los nuestros se han mostrado serios en tareas defensivas y no han permitido al rival generar ocasiones. Así, el primer aviso reseñable se ha producido a la media hora de juego, cuando Pablo ha tenido que meter el guante para repeler un testarazo de Pulido. Ha respondido instantes después Carbonell con un latigazo que se ha marchado alto. El Huesca ha continuado llevando el peso del duelo hasta el descanso, pero los azules no han dejado grietas y el partido ha llegado al ecuador con empate sin goles. 

A los nuestros les ha sentado bien el paso por el vestuario y han protagonizado dos claras ocasiones en el arranque del segundo acto. En la primera, Núñez ha conectado con Carbonell en el área y el disparo del catalán lo ha detenido Álvaro Fernández. Poco después, Rayco ha tenido la oportunidad de abrir la lata tras una veloz galopada de Dorrio, pero el tiro del canario también lo ha atrapado el portero local. En el minuto 58 ha sido el Huesca quien ha estado a punto de adelantarse. Lo ha evitado la estirada felina de Pablo. La respuesta de Unzueta no se ha hecho esperar. Su disparo se ha marchado lamiendo el poste. Los azules han seguido atacando. En el 66, un fabuloso centro de Núñez lo ha cabeceado fuera Dorrio. 

Después de esos buenos minutos de los de Jandro, el Huesca ha vuelto a estirarse y ha obligado a los nuestros ha defender con solidez para sostener la igualada. Así, el partido se ha adentrado en su recta final con el 0-0 inicial, marcador con el que se ha llegado al final, puesto que ambos equipos han sabido neutralizarse en los últimos minutos. Próximo reto: domingo a las 21.00 horas en Lezama ante el Albacete.

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Loureiro, Gerard Valentín, Hugo Vallejo (55’ Lombardo), Juanjo Nieto (55’ Blasco), Pulido, Vilarrasa, Elady (55’ Joaquín), Kortajarena (64’ Javi Martínez), Sielva y Obeng (80’ Bolívar).

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix, Seguín (80’ Lasure), Carbonell (71’ Yriarte), Sibo, Rayco (64’ Morci), Dorrio (80’ Edwards) y Unzueta (71’ Jauregi).

Árbitro: Sánchez López. Ha amonestado a Nieto y Sielva en el Huesca; y a Carbonell en la SDA.

Compártelo