SD Amorebieta 3-1 UD Ibiza: Una victoria para seguir creyendo

Los azules se han impuesto por 3-1 a la Unión Deportiva Ibiza en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank disputado en la tarde de hoy en Lezama. Los de Haritz Mujika, que encadenan tres encuentros sin perder, han obtenido un merecido triunfo en un duelo en el que han generado numerosas ocasiones desde el inicio. Los goles se han hecho esperar hasta la segunda mitad, pero ha merecido la pena.
Los nuestros han salido tremendamente enchufados, en busca del gol desde el primer instante. Antes de cumplirse el minuto 3, Guruzeta ha obligado a estirarse a Germán para evitar el 1-0. En la misma jugada, Obi ha reclamado un agarrón en el área, pero el colegiado no ha indicado pena máxima. En el 7, Guru ha vuelto a buscar portería, esta vez con un lanzamiento de falta, y de nuevo se ha topado con los guantes del arquero visitante. Al cuarto de hora de partido, tras una gran recuperación de Olaetxea en campo rival fruto de la intensa presión de los azules, ha sido Obi el que ha estado cerca del gol, pero ha vuelto a intervenir Germán para mantener el 0-0.
Los de Mujika han seguido insistiendo y, antes de cumplirse la media hora, Obi ha estrellado su remate en el palo después de un centro de Larra. Poco después, Guruzeta ha encontrado pasillo hacia la meta del equipo balear, pero el árbitro ha frustrado sus ilusiones y las de la animosa afición zornotzarra al señalar una falta del atacante en la pugna por el esférico con Gálvez. El guion no ha cambiado en el tramo final del primer acto. Obi, tremendamente activo, ha rozado el poste en otra buena oportunidad de la SDA en el 41.
La superioridad local no se ha reflejado en el luminoso en la primera mitad, pero sí nada más arrancar la segunda, cuando San José ha cabeceado a la red un preciso centro de Seguín para firmar su primera diana con la camiseta de la SDA. La ventaja solo ha durado dos minutos. Y es que el exazul Ekain, uno de los tres hombres de refresco introducidos por Paco Jémez tras el descanso, ha batido a Santamaría para devolver las tablas al marcador. No obstante, los de Mujika han reaccionado de forma espectacular. En el 64, Fran Grima ha frenado con la mano un precioso remate de Irazabal y el colegiado le ha mostrado la roja y ha señalado penalti. El primero a favor de los zornotzarras en la presente campaña. Guruzeta no ha perdonado desde los 11 metros. Cinco minutos después del 2-1, ha llegado el 3-1: Obi ha aprovechado un error de la zaga rival para ampliar la renta de cabeza. De ahí al final, los azules han sabido mantener el choque bajo control para amarrar una victoria que les permite seguir creyendo y les refuerza en la pelea por la salvación.
SD AMOREBIETA: Santamaría, Larra (79’ Aldalur), Luengo, Markel Lozano, Irazabal, Seguín, San José, Iker Bilbao (79’ Álvaro Peña), Olaetxea (68’ Javi Ros), Obi (90’ Unzueta) y Guruzeta (79’ Moreno).
UD IBIZA: Germán, Fran Grima, Gálvez, Rubén, Escobar, Diop, Javi Pérez (46’ Molina), Herrera (80’ Davo), Álvaro (46’ Raúl Sánchez), Guerrero (70’ Appin) y Castel (46’ Ekain).
Goles: 1-0: Min. 48; San José. 1-1: Min. 50; Ekain. 2-1: Min. 65; Guruzeta, de penalti. 3-1: Min.70; Obi.
Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Ha expulsado a Fran Grima, de la UD Ibiza, en el minuto 64 por doble amarilla. Ha amonestado al local Moreno; y a los visitantes Escobar y Rubén.