SD Amorebieta

Se acabaron las pruebas. Los azules han disputado hoy en Urritxe su último partido de pretemporada, en el que se han enfrentado al Sestao River. El derbi bizkaino ha finalizado en tablas (1-1), merced a los goles del visitante Yurrebaso, en la última acción de la primera parte, y de Iturraspe, mediada la segunda. La siguiente cita será el estreno liguero frente al Sabadell en la Nova Creu alta el próximo sábado a las 21.30 horas. 

Los nuestros han salido enchufados. De hecho, Dorrio y Toni Herrero han buscado el gol en el tramo inicial, pero el primero no ha podido superar a Crespo y el intento del segundo ha rozado el travesaño. El choque ha continuado igualado, sin ocasiones, hasta que se ha vuelto a animar instantes antes del descanso. Baqué ha disparado alto en el 38 y Xiker ha contestado con un cabezazo detenido por Crespo. En la última jugada del primer acto, a la salida de un córner, Yurrebaso ha adelantado al River en el marcador. 

La segunda mitad ha comenzado con una buena parada de Marino tras un misil de Leandro desde lejos. Los nuestros han buscado la igualada y a punto de lograrla ha estado Izeta a la hora de partido, pero su disparo cruzado se ha ido fuera por muy poco. El 1-1 ha llegado en el 72 por medio de Iturraspe, que ha recogido una pelota que ha quedado suelta en el área tras un tiro de falta de Toni y la mandado a la red con un preciso golpeo. Los azules han buscado la remontada en la recta final. Muy cerca de firmar el 2-1 ha estado Antonio en el 84, pero su potente volea ha lamido el travesaño. 

SD AMOREBIETA: Marino, Víctor López, Murua, Xiker, Toni Herrero, Albisua, Antonio, Buján, Seguín, Dorrio e Izeta. También han jugado Iturraspe, Leiza e Yriarte. 

SESTAO RIVER: Crespo, Grande, Mateo, Huete, Blanco, Yurrebaso, Goti, Gaizka, Aranzabe, Baqué y Urcelay. También han jugado Daiki, Ugarte, Leandro, Villar, Garai, Juste, Etxebarria, Oleaga, San Clemente, Gaizka y Kepa. 

Goles: 0-1: Min. 45, Yurrebaso. 1-1: Min. 72; Iturraspe.

Árbitro: Arantza Gallastegi. Ha amonestado a Víctor en la SDA; y a los visitantes Daiki y Ugarte.

Compártelo