SD Amorebieta 1-0 CD Alcoyano: A quien madruga Dios le ayuda
Dice el refrán que a quien madruga, Dios le ayuda. Y hoy se ha cumplido en Urritxe. Un gol de Unai Buján en el minuto 3 ha encarrilado una victoria muy trabajada de los azules, que se han impuesto al Club Deportivo Alcoyano en un partido muy igualado y de pocas ocasiones. La segunda consecutiva de los nuestros en casa, y de nuevo con portería a cero, al igual que hace dos semanas ante el Bilbao Athletic.
El duelo ha comenzado de forma sensacional para los intereses zornotzarras. Y es que se han adelantado nada más empezar merced a un gol de Buján, que ha arrancado la moto desde el centro del campo aprovechando un pase al espacio de Izeta y se ha plantado en el área para batir al guardameta en el mano a mano. Hasta el descanso, el partido ha transcurrido trabado, sin apenas ocasiones. El cuadro alicantino ha tratado de llevar la iniciativa en los siguientes en busca del empate, pero los azules se han mostrado serios en tareas defensivas.
Los de Haritz Mujika han estado a punto de ampliar su ventaja en los primeros compases de la segunda mitad, pero Bañuz ha respondido con reflejos al remate de Jauregi tras un buen centro de Buján. Los nuestros han sido dominadores en el segundo acto, que tenido un guion similar al del primero. Las noticias en las áreas han sido escasas. Lo ha vuelto a intentar Jauregi tras un centro de Dorrio, pero su potente disparo ha impactado en un defensa. Ya en el tramo final, el visitante Varela ha buscado el empate con un misil desde el pico del área que se ha ido fuera por muy poco para alivio de la afición zornotzarra, que ha apoyado de principio a fin al equipo.
SD AMOREBIETA: Marino, Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero (46’ Seguín), Yriarte, Cantón (67’ Sibo), Iturraspe, Buján, Izeta (67’ Dorrio) y Jauregi (80’ Pradera).
CD ALCOYANO: Bañuz, Álvaro Vega, Raúl Valls, Fran Miranda, Juanan, Agüero (57’ Koke), Varela, Pedro Sánchez (57’ Soler), Lillo (73’ Armental), Alcaina y Rubio (57’ Raúl).
Gol: 1-0: Min. 3; Buján.
Árbitro: Álvaro López Parra. Ha amonestado a Cantón, Izeta, Sibo e Iturraspe en la SDA; y a los visitantes Fran Miranda, Raúl Valls y Lillo.