SD Amorebieta

Los azules llegarán a la última jornada dependiendo de sí mismos tras empatar sin goles ante uno de los equipos más potentes de LALIGA Hypermotion como el RCD Espanyol, que acumula ya 15 jornadas sin perder. Las cuentas son claras de cara a la última cita. Para conseguir la permanencia, habrá que ganar en Anduva al Mirandés, situado un punto por encima. 

Justo antes de arrancar el encuentro, se ha realizado un merecido homenaje a Xabier Etxeita, que pondrá fin a su prolífica carrera como futbolista a final de temporada. Todo Lezama, lleno hasta la bandera en el día de hoy, ha ovacionado al zornotzarra en su último partido como local con la SDA, club en el que comenzó su trayectoria y en el que debutó con el primer equipo con tan solo 16 años. 

Los nuestros han comenzado intensos, mordiendo en cada disputa. También el Espanyol, un conjunto que tiene el ascenso como objetivo. Así, el duelo ha ido avanzando sin respiro, con los dos equipos mirando al área rival. Las defensas, fuertes, se imponían en ambos lados, de modo que las ocasiones han tardado en llegar. A Magunagoitia le ha tocado trabajar para desviar un peligroso lanzamiento de falta de Pere Milla a la media hora de juego. Los azules también han avisado con un cabezazo de Dorrio a centro de Morci que no ha encontrado puerta. Pese al ímpetu de ambos equipos, se ha alcanzado el descanso sin oportunidades realmente claras y con 0-0 en el marcador. 

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto perico ha logrado ver puerta por medio de Puado, pero el gol ha sido invalidado por fuera de juego. Ha continuado apretando el equipo visitante. A los azules les tocaba emplearse a fondo en tareas defensivas. Los nuestros buscaban las transiciones rápidas para hacer daño al Espanyol. En una de ellas, rebasado el minuto 80, Dorrio ha cabeceado a la red el centro de Mier. No obstante, se encontraba en posición adelantada y no ha subido al marcador por fuera de juego. En el tramo final, al conjunto catalán solo le valía la victoria para seguir aspirando al ascenso directo y se ha volcado en ataque. Pero los azules han resistido y llegarán dependiendo de sí mismo. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayà, Lasure, Sibo, Erik Morán (69’ Yriarte), Dorrio (83’ Edwards), Morci (69’ Jorge Mier) y Unzueta (69’ Jauregi).

RCD ESPANYOL: Joan García, Calero (73’ Sergi Gómez), Cabrera, Puado (83’ Lazo), Keidi Bare, Keita Balde (60’ Gastón), Pere Milla (83’ Brian Oliván), Aguado, Braithwaite, El Hilali y Roca (46’ Salvi Sánchez). 

Árbitro: Arcediano Monescillo. Ha amonestado a Sibo.

Compártelo