SD Amorebieta

Los azules han logrado su primera victoria como visitantes en el campeonato liguero. Lo han hecho en el feudo de todo un Real Zaragoza. Y de qué manera. Morci se ha puesto la capa de héroe al firmar un golazo de falta en la última acción del partido. Con esta, ya son cuatro semanas seguidas sumando para los de Jandro, que han vuelto a demostrar una notable fortaleza defensiva en un choque de pocas ocasiones.

El duelo ha comenzado igualado, sin dominador claro ni ocasiones reseñables en las áreas. Ya en el ecuador del primer acto, los nuestros han protagonizado una buena ocasión tras un centro de Morci desde la izquierda que ha cabeceado Dorrio por encima del travesaño. El propio Morci ha probado fortuna poco después mediante un lanzamiento de falta que ha detenido Edgar Badía. El extremo zornotzarra, muy activo durante todo el encuentro, ha seguido inquietando con un par de intentos desde el pico del área que se han marchado fuera por poco. Ha respondido el Zaragoza en el minuto 35 con una peligrosa llegada de Germán, cuyo disparo lo ha repelido Pablo con acierto. En el tramo final de la primera mitad, el cuadro aragonés ha intentado encontrar grietas en la zaga zornotzarra, pero los azules se han mostrado muy sólidos para no conceder ocasiones. Así las cosas, el partido ha alcanzado el descanso con el 0-0 inicial. 

El conjunto local ha tratado de apretar tras el paso de vestuarios en busca de romper la igualada y ha obligado a los nuestros a trabajar en tareas defensivas para sostener la impetuosa salida de su rival. Con el paso de los minutos, el juego ha vuelto a nivelarse y ha proseguido sin dominador aparente ni oportunidades destacables. De ese modo, el partido ha entrado en su recta decisiva con empate. Ha tratado de abrir la lata Toni Moya en el 76 con un tiro de falta que se ha marchado fuera. Han contestado los nuestros con una doble ocasión. Badía ha tenido que emplearse a fondo para despejar un centro de Morci que se ha ido cerrando y ha estado a punto de colarse. En el rechace, el disparo de Sibo lo ha vuelto a detener el guardameta.

El Zaragoza ha adelantado líneas en el tramo final. Pero los nuestros han sido una auténtica muralla. Cuando ya parecía que el partido se iba a saldar con el marcador inicial, una mano ha propiciado una falta peligrosa al borde del área. Era el último lance del partido. La zurda de Morci ha hecho el resto. 

REAL ZARAGOZA: Edgar Badía, Zedadka, Francés, Germán, Aguado, Maikel (64’ Sergi Enrich), Francho (46’ Iván Azón), Mouriño, Mollejo (86′ Manu Vallejo), Toni Moya (76’ Lucas Terrer) y Lluís López (76’ Lecoeuche).

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez (73’ Jorge Mier), Bustinza, Etxeita, Félix, Erik Morán (73’ Yriarte), Sibo, Morci, Dorrio, Edwards (60’ Lasure) y Unzueta (87’ Rayco).

Gol: 0-1: Min. 96; Morci.

Árbitro: Milla Alvéndiz. Ha amonestado a Mollejo, Lluís López y Mouriño en el equipo local; y a Morci en la SDA.

Compártelo