SD Amorebieta

Dos meses después, los azules han vuelto a saborear el amargor de la derrota. Tras no haber perdido ninguno de los seis anteriores choques ligueros, la racha ha  finalizado en la visita a El Molinón-Enrique Castro Quini, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank. Guruzeta ha adelantado en la primera parte a los nuestros, que han realizado una gran primera hora de encuentro. No obstante, el Real Sporting de Gijón ha remontado en el tramo final y los tres puntos se han quedado en tierras asturianas. 

Los azules, hoy vestidos de negro, han salido sin complejos al imponente estadio gijonés, presionando arriba para dificultar el juego combinativo de su rival. El choque ha arrancado sin dominador y sin llegadas destacables a las áreas. Alcanzado el primer cuarto de hora de la contienda, el primero en avisar ha sido el conjunto de Iñigo Vélez de Mendizabal. Seguín ha desempolvado su zurda para enviar un centro al segundo palo que ha cabeceado con potencia Olaetxea, que ha obligado a estirarse a Mariño. Acto seguido, ha respondido el Sporting por medio de Djuka, que se ha topado con la buena parada de Santamaría, que ha vuelto a colocarse bajo palos tras superar la lesión sufrida hace más de tres meses en Tenerife. 

Los nuestros han empezado a asomarse con peligro y han abierto la lata rebasado el ecuador de la primera mitad. Un balón en largo de Luengo lo ha aprovechado Guruzeta para plantarse mano a mano contra Mariño y batirle con un tiro preciso colocado al palo. Unzueta ha buscado el 0-2 en el minuto 38, pero el guardameta local ha atrapado su disparo. El Sporting ha tratado de reaccionar, pero los azules no le han permitido generar ninguna oportunidad antes del descanso. 

Los zornotzarras han vuelto enchufados del vestuario. De hecho, han protagonizado varias ocasiones nada más comenzar la segunda parte, pero los remates de Unzueta y Larra no han encontrado puerta. Los nuestros han conseguido marcar en el 58 por medio de Álvaro Peña, pero el gol no ha subido al marcador por un fuera de juego milimétrico de Unzueta decretado a instancias del VAR. Para colmo, en una acción aislada, el equipo asturiano ha firmado el 1-1 en el minuto 65, sellado por Aitor. El empate ha animado al Sporting, que se ha lanzado a por el segundo, el cual ha llegado en el 78, obra de Villalba. Los de Vélez de Mendizabal, que ha hecho debutar a Moreno y Nolaskoain, no se han rendido y han tratado de rescatar un merecido punto, pero no ha sido posible. A punto ha estado de conseguirlo Seguín con una espectacular volea, pero Mariño ha volado para evitarlo.

REAL SPORTING: Mariño, Guille Rosas, Babin, Berrocal, Pablo García, Pedro (84’ Gragera), Rivera, Aitor (84’ Nacho Méndez), Villalba (90’ Gaspar), Rodríguez (68’ Campuzano) y Djuka.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Seguín, Iker Bilbao, Olaetxea (86’ Orozko), Álvaro Peña (79’ Nolaskoain), Unzueta (66’ Moreno) y Guruzeta (79’ Obi).

Goles: 0-1: Min. 25; Guruzeta. 1-1: Min. 65; Aitor. 2-1: Min. 78; Villalba.

Árbitro: Rafael Sánchez López, del comité murciano. Ha amonestado a Pablo García del Sporting; y a Luengo, Unzueta, Moreno y Obi de la SDA.

Compártelo