SD Amorebieta

Los azules lo han vuelto hacer. Al igual que semanas atrás en las visitas al Zaragoza y al Andorra, los de Jandro se han llevado los tres puntos en la recta final del complicadísimo feudo de un Levante UD que aún no conocía la derrota en casa en 2024. Esta vez con remontada. Y es que los locales se han adelantado mediada la segunda mitad, pero los nuestros han vuelto a demostrar su calidad y corazón para voltear el resultado con los goles de Jauregi en el 68 y Unzueta en el 89.

El encuentro ha comenzado vibrante, con un ambiente ensordecedor en el Ciutat de València y ocasiones tremendamente claras en ambas áreas. Ha avisado primero el conjunto granota, pero entre Magunagoitia y el travesaño han evitado el gol en el minuto 3. Han respondido los nuestros en el 7, cuando a Edwards le han faltado tan solo unos milímetros para cabecear el cuero a la red en boca de gol. Más clara la ha tenido Jauregi en el 12, pero se ha topado con una gran parada de Andrés Fernández. 

Con el paso de los minutos ha decaído ese brutal intercambio de golpes. El Levante manejaba más tiempo el balón, pero los azules no mostraban fisuras. Los nuestros también demostraban su buena capacidad para dominar el juego, como en una larga posesión mediado el primer acto que se ha saldado con un peligroso remate de Dorrio dentro del área que ha impactado en un defensa.  En el 31 ha sido el equipo local quien ha merodeado el gol, pero el disparo de Álex Muñoz se ha ido al lateral de la red. En el 40, Magunagoitia ha volado para evitar un golazo desde el borde del área de Brugué y sostener el 0-0, marcador con el que se ha llegado al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, el Levante ha salido dominador en busca de abrir la lata. A los azules les tocaba defenderse con uñas y dientes para no conceder oportunidades. Los nuestros han sabido contener ese impetuoso inicio de los locales y poco a poco han conseguido estirarse. No obstante, cuando la situación parecía más controlada, Pablo Martínez ha soltado un latigazo para colocar el 1-0 en el luminoso en el 65. 

Pero a este Amorebieta hay que golpearle muy fuerte para tumbarlo. El 1-1 no se ha hecho esperar. Jauregi ha cazado un centro de Erik Morán para devolver la igualada en el 68. El gol le ha sentado bien al equipo zornotzarra, que se ha apoderado del balón durante muchos minutos. Ya en el tramo final, el Levante, empujado por más de 17.000 personas en las gradas, se ha volcado a por la victoria. Unzueta lo ha aprovechado a la perfección para escaparse a la contra y batir a Andrés Fernández en el minuto 89. 1-2. Ha tocado sufrir en los seis minutos de prolongación, en los que Magunagoitia ha protagonizado una parad antológica para atar una nueva victoria para seguir creyendo que sí se puede. 

Levante UD: Andrés Fernández, Álex Muñoz, Dela, Brugué, Dani Gómez (79’ Alex Valle), Pablo Martínez, Fabricio (79’ Bouldini), Maras, Róber Ibáñez (60’ Carlos Álvarez), Algobia (79’ Lozano) y Andrés García.

SD Amorebieta: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix, Lasure, Sibo, Erik Morán (79’ Carbonell), Dorrio (86’ Rayco), Edwards (70’ Jorge Mier) y Jauregi (86’ Unzueta).

Goles: 1-0: Min. 65; Pablo Martínez. 1-1: Min. 68; Jauregi. 1-2: Min. 89; Unzueta.

Árbitro: Cid Camacho. Ha amonestado a Félix.

Compártelo