SD Amorebieta

Al igual que hace dos semanas en Zaragoza, los azules han logrado una victoria in extremis lejos de casa. Esta vez, lo han conseguido ante el Futbol Club Andorra merced a a un titánico esfuerzo colectivo durante todo el partido y a un gol de Bustinza en el minuto 88 que ha desatado la locura en el vestuario zornotzarra, que vuelve a demostrar que cree en la salvación.

El encuentro ha comenzado sin dominador claro, ya que los nuestros han salido al verde con la intención de arrebatarle la pelota a un Andorra que destaca por su buen manejo del esférico. Carbonell y Lasure han tratado de abrir la lata en el tramo inicial con disparos desde el borde del área que no han encontrado puerta. Tampoco lo han conseguido los intentos de Bover y Pombo en el bando local. El cronómetro ha ido avanzando sin ocasiones reseñables hasta el minuto 25, cuando Magunagoitia ha detenido un potente disparo de Iván Gil tras un rápido contragolpe local. Poco después ha avisado Scheidler con un remate que se ha ido fuera. En la recta final del primer acto, el Andorra ha apretado en busca del gol, pero los nuestros han sabido sufrir y se ha alcanzado el descanso con el 0-0 inicial. Y eso que Dorrio ha tenido la opción de adelantar a los zornotzarras en el último suspiro, pero Ratti ha metido el guante para desviar su latigazo. 

El Andorra ha vuelto dominador del vestuario y a punto ha estado de firmar el 1-0 Bover. Lo ha evitado Magunagoitia con una gran estirada. Han respondido los nuestros con un velocísimo ataque de Dorrio, pero su pase de la muerte ha sido interceptado en el área pequeña. Los de Jandro han sabido frenar el impetuoso inicio de los locales y el choque se ha nivelado de nuevo. Al igual que en el primer tiempo, el reloj iba corriendo sin oportunidades destacables en las áreas. Cuando el partido parecía abocado al empate, ha aparecido Bustinza en una acción a balón parado para sellar el único tanto del encuentro, un gol que otorga tres puntos muy importantes a los azules en la lucha por la salvación. 

FC ANDORRA: Ratti, Jose Marsà (85′ Calvo), Pastor, Adri, Jandro, Iván Gil (85′ Lobete), Pampín, Scheidler, Bover (80’ Álvaro), Pombo (70’ Karrikaburu) e Iker Benito.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita (75’ Jorge Mier), Félix, Lasure, Sibo, Carbonell (75’ Yriarte), Dorrio, Morci (89’ Edwards) y Unzueta (69’ Jauregi).

Gol: 0-1: Min. 88; Bustinza.

Árbitro: Galech Apezteguia. Ha amoenstado a Marsà y Adri en el equipo local; y a Bustinza y Lasure en la SDA.

Compártelo