SD Amorebieta

Los azules han caído 0-2 en el derbi euskaldun ante la SD Eibar disputado en la tarde de hoy en Urritxe, donde se han dado cita numerosos aficionados y aficionadas de ambos conjuntos. Los de Julen Guerrero han cuajado una buena primera mitad frente a un equipo de LALIGA Hypermotion, que en el segundo acto ha impuesto su pegada para obtener la victoria con dos zarpazos en cuatro minutos. 

La primera mitad ha transcurrido igualada y con pocas ocasiones reseñables. Los nuestros han tratado de ser dueños del balón y los armeros han estado intensos en la presión. Un disparo de Muñoz que ha taponado un defensa y un tiro de Kaxe al palo tras un gran pase de Nakai han sido los acercamientos más peligrosos de los azules en los primeros 45 minutos. A Marino le ha tocado intervenir para desviar un potente disparo de Mada desde el interior del área. 

Tras el descanso, el Eibar ha salido con más mordiente y a punto ha estado de marcar Puertas. Lo ha evitado Marino con una buena parada. Ha respondido Kaxe con un zapatazo desde fuera del área que ha obligado a volar a Fuzato. El primer gol del partido se ha producido en el 68, obra del visitante Carrasco gracias a una recuperación en las inmediaciones del área zornotzarra. Cuatro minutos después, Corpas ha fabricado el 0-2 definitivo para los de Joseba Etxeberria con un gran golpeo desde fuera del área. 

La siguiente prueba de los de Julen Guerrero tendrá lugar mañana, sábado 10, cuando visitarán La Planilla para medirse al CD Calahorra a partir de las 19.00 horas.

SD AMOREBIETA: Marino, Carbonell, Yuste, Kortazar, Carbonell, Ben Hamed, Nakai, Muñoz, Hervías, Berto y Kaxe. También han jugado Calavera, Selma, Enol Coto, Peru, Reka, Aurtenetxe, Amelibia, Abde, Álvaro Marín, Hardold y Txaber.

SD EIBAR: Fuzato, Chema R., Sergio A., Carrillo, Puertas, Guruzeta, Iker Aldai, Mada, Arrillaga, Eric y Carrasco. También han jugado Rahmani, Corpas, Endika y Markel Arana.

Goles: 0-1: Min. 68; Carrasco. 0-2: Min. 72; Corpas.

Árbitro: Ekaitz García Arriola. Ha amonestado a los visitantes Arrillaga y Chema. 

Compártelo