La Sociedad Deportiva Amorebieta ha celebrado en la tarde de hoy, lunes 3 de abril, una Asamblea General que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Zelaieta, donde los socios y socias han aprobado por unanimidad tanto las cuentas de la pasada campaña como varias modificaciones en los estatutos del club.

La masa social de la entidad zornotzarra ha dado el visto bueno al balance económico de la temporada 2021-2022, que se ha aprobado con pleno de votos favorables. El pasado curso, en el que el primer equipo compitió en LaLiga SmartBank, lo que implica unas cifras notablemente superiores a las de campañas anteriores, los ingresos fueron 7.562.566 euros y los gastos 6.999.114 euros, números que arrojan un beneficio de 563.452 euros. Así, el paso por el fútbol profesional deja unas cuentas totalmente saneadas. El informe completo de la auditoría realizada se puede consultar en el apartado ‘Transparencia’ de la página web del club bajo el título Cuentas anuales abreviadas a 30/6/22: https://sdamorebieta.eus/es/transparencia/ 

Además, los socios y socias han dado luz verde a la modificación de varios puntos de los estatutos de la entidad, medida que también ha sido aprobada por unanimidad. Entre los cambios realizados se encuentra que las próximas Asambleas se podrán llevar a cabo en segunda convocatoria sin necesidad de que se den cita en la misma un mínimo del 10% de los socios y socias del club, evitando así el tener que celebrar la Asamblea en una tercera convocatoria 24 horas después. Las modificaciones efectuadas, que sirven para actualizar y modernizar los estatutos, están recogidas en la tabla de la siguiente noticia: https://sdamorebieta.eus/es/propuesta-para-el-cambio-de-estatutos/. 

Compártelo