• Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta, y Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank, han suscrito el acuerdo para las próximas dos temporadas.

 

  • Con este compromiso, CaixaBank renueva como patrocinador oficial y socio financiero del conjunto vizcaíno con el objetivo de seguir respaldando al club y a sus aficionados.

 

CaixaBank y la SD Amorebieta han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva como patrocinador oficial del club y socio financiero para las próximas dos temporadas. El acuerdo, que tiene como objetivo reforzar el compromiso y apoyo de CaixaBank con el club y su afición, estará vigente hasta la finalización de la temporada 2024-2025.

Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank, y Jon Larrea, presidente de la SD Amorebieta, han rubricado esta renovación en Urritxe junto al primer equipo. Con este nuevo compromiso, la entidad se mantendrá como patrocinador y banco oficial del club, tal y como viene haciendo desde que se inició la relación en el año 2021. El acuerdo contempla el patrocinio exclusivo dentro del sector financiero y establece diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. Estos derechos son vinculantes a los canales oficiales de comunicación del club, las diferentes instalaciones deportivas, donde se dispondrán de paquetes de hospitality para clientes de la entidad, así como imagen en el terreno de juego. 

Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados. Entre ellas destacan meet and greet con futbolistas, fotografías oficiales a pie de campo en la previa de los partidos, localidades preferentes para disfrutar de un encuentro en condiciones excepcionales o la participación en múltiples actividades lúdicas impulsadas por la entidad financiera. 

De vuelta a la categoría de plata 

Durante el acto, Juan Pedro Badiola se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado. “Estamos hablando de un proyecto precioso, y es que es todo un logro que una localidad con menos de 20.000 habitantes tenga a su equipo en la categoría de plata del fútbol por segunda vez en dos años. Nos sentimos muy identificados con este club y por eso queremos seguir contribuyendo a que esto siga adelante. Y ojalá, aunque el reto es difícil, podamos lograr la permanencia y disfrutemos también la próxima campaña de la segunda división”, explica Badiola. 

A este deseo también se ha sumado Jon Larrea. “Quiero dar las gracias a CaixaBank y hacer una mención especial a Kepa Badiola por su apoyo, porque siempre hemos tenido su ayuda, tanto en los momentos buenos como en los menos buenos. Para la Sociedad Deportiva Amorebieta es un lujo y un orgullo seguir contando con la colaboración de CaixaBank. Ampliar este vínculo hasta 2025 supone una gran alegría y un impulso para nosotros de cara a esta ilusionante nueva etapa en el fútbol profesional. 

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

Hace 12 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 14 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina.   

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.  

A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.  

El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.   

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