La Sociedad Deportiva Amorebieta llevó a cabo en el día de ayer, miércoles 2 de marzo, la implantación del Plan de Autoprotección en las instalaciones del Athletic Club en Lezama, lugar en el que el primer equipo disputa sus encuentros de LaLiga SmartBank en el presente curso. Cumpliendo los requerimientos legales de la normativa vigente, el club ha hecho un análisis de riesgos y diseñado los puntos a tener en cuenta en el caso de producirse una emergencia durante un partido. Además, en la mañana de hoy, jueves 3 de marzo, se ha realizado un simulacro de evacuación.

Miembros de LaLiga han estado presentes en ambas jornadas con el fin de colaborar y asesorar en la ejecución de estas acciones que tienen como objetivo principal garantizar la seguridad de todas las personas que se dan cita en el estadio.

Para acometer esta implantación, fueron citados a la reunión representantes de las diferentes empresas y colectivos que trabajan en Lezama durante un día de partido, a los que se informó sobre el contenido del Plan de Autoprotección. De esta forma, tomaron parte miembros de la empresa de seguridad, de la Ertzaintza, de la empresa proveedora de servicios sanitarios y de los servicios auxiliares, así como personal de las instalaciones y del club.

Una vez realizada la implantación del Plan de Autoprotección, todos ellos han acudido de nuevo a Lezama en la mañana de hoy para ponerlo en práctica mediante un simulacro de evacuación que se ha llevado a cabo en el Campo 2. De esta manera, el club ha completado las fases que establece la normativa en cuanto a la gestión de emergencias y análisis de riesgos.

Partekatu