SD Amorebieta

Llegaron a estar a 10 puntos de los puestos de permanencia. Se llegó a decir que ya era imposible. Pero ellos nunca perdieron la fe. Confiaron en el trabajo, en el esfuerzo y, como no, en su talento. Nunca dejaron de luchar, por muy lejos que se vislumbrase el objetivo. Siempre creyeron en sus posibilidades, empujados por una afición que convirtió el “sí se puede” en grito de guerra y de aliento. Había que firmar una segunda vuelta con números de ascenso para tener opciones de continuar en LALIGA Hypermotion el próximo curso. Y lo hicieron. Los nuestros se ganaron el derecho a llegar dependiendo de sí mismos a la última jornada. Una final en Anduva. Para alcanzar el objetivo, solo valía derrotar en su feudo al Club Deportivo Mirandés, situado un punto por encima en la tabla. Al cuadro local le bastaba con el empate. Los azules lo han dado todo, tanto los que han estado sobre el terreno de juego como los que han apretado desde fuera, afición incluida. Hoy y a lo largo del curso, todas y cada una de las personas que integran el equipo han trabajado a destajo para tratar de mantener a la Sociedad Deportiva Amorebieta en la categoría de plata. Pero no ha sido posible. 

Ha salido fuerte el Mirandés, pero los nuestros han sabido contener el ímpetu inicial del rival. Además, con el paso de los minutos, han ido avanzando metros y se han hecho dominadores, moviendo el cuero en campo rival en busca de agujeros. No obstante, en un duelo de enorme tensión, el reloj ha ido avanzando sin ocasiones reseñables en ninguna de las dos porterías. Así, el partido ha alcanzado el descanso con el 0-0 inicial. 

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local ha vuelto a salir envalentonado y ha obligado a defender con uñas y dientes a los nuestros. En ese tramo inicial de la segunda parte, Morci ha gozado de una buena oportunidad, pero su disparo lo ha detenido Ramón Juan. Rebasada la hora de juego, ha llegado el 1-0. Gabri Martínez ha aprovechado una rápida transición para plantarse en el área y fusilar a Magunagoitia. De ahí al final, los azules no han dejado de intentarlo, no han parado de luchar, pero hoy no ha habido manera de encontrar el camino hacia el gol.

Aquí concluye la segunda experiencia de la SDA en el fútbol profesional. Un equipo de un pueblo de menos de 20.000 habitantes que se ha codeado con gigantes, sin complejos, de tú a tú. Hoy lloramos. Pero mañana nos volveremos a levantar, recordaremos con orgullo lo vivido y miraremos con ilusión hacia delante. 

CD MIRANDÉS: Ramón Juan, Tachi (60’ Verdasca), Gabri Martínez (72’ Dani Luna), Carlos Martín (85’ David Vicente), Reina (85’ Álvaro Sanz), Chaira, Tomeo, Martón (85’ La Gumina), Lachuer, Gómez y Juan María. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Jorge Mier (56’ Jauregi), Bustinza (81’ Yriarte), Gayà, Lasure (81’ Rayco), Erik Morán (71’ Edwards), Sibo, Dorrio, Morci y Unzueta (71’ Loca).

Gol: Min. 62; Gabri Martínez. 

Árbitro: Orellana Cid. Ha amonestado a Carlos Martín y Juan María del Mirandés; y a Lasure y Gayà en la SDA.

Compártelo