La Sociedad Deportiva Amorebieta lamenta el fallecimiento de Carmelo Cedrún, mítico ex guardameta zornotzarra que defendió la portería de Urritxe en los inicios de su exitosa carrera, en la que, entre otras cosas, ganó una Liga y conquistó tres Copas con el Athletic Club. También jugó un Mundial, el de Chile de 1962. Carmelo, que fue quien realizó el saque de honor en la inauguración del nuevo Urritxe en los prolegómenos de un Athletic Club-Real Racing Club en el año 2002, era una leyenda de la SDA.

Tras jugar año y medio en el conjunto azul, en verano de 1950 el presidente José María González ‘Sema’ le acompañó en tren hasta Bilbao para que Carmelo, natural de Orobios, firmara con el Athletic Club. Sema guardó el resto de su vida como un tesoro la estilográfica con la que Cedrún estampó su firma en su primer contrato profesional. En Chile’62, Cedrún se convirtió en el primer futbolista que, habiendo militado en la SDA, disputaba un partido del Mundial.

Desde la SDA, enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo a todos sus seres queridos. Goian bego.

En la imagen, Carmelo, tercero por la izquierda en la parte superior, antes de un partido con los azules en la 1948-49. Junto a él, de pie de izquierda a derecha aparecen Rafa Ugalde, Aurtenetxe, Urzelai, Bárcena y Aranbarri. Agachados de izquierda a derecha, Sanchís, Etxegibel, Txitxú, Ibarretxebea y Zarandona.

Compártelo