SD Amorebieta

Los azules han estado muy cerca de sumar en el fortín de Castalia, donde el Castellón ha vencido todos sus partidos en lo que va de campeonato. No obstante, el triunfo lo han conseguido los locales por la mínima, merced a una diana de Manu Sánchez mediado el segundo tiempo. El 1-1 ha estado a punto de llegar en el tramo final, sobre todo en un intento de Izeta que se ha ido al palo, pero los zornotzarras no han podido puntuar. 

El conjunto castellonense ha sido ligeramente dominador en la primera mitad, pero sus dos mejores ocasiones se han saldado con remates por encima del larguero de Kochorashvili en el minuto 25 y de Iago Indias instantes antes del descanso. Entre medias, los nuestros, serios en labores defensivas, han gozado también de una buena oportunidad, fraguada en un saque de esquina botado por Dorrio. No obstante, el cabezazo de Yriarte lo ha repelido el portero local.

La segunda parte ha comenzado con un guion similar. El Castellón ha merodeado el área zornotzarra hasta que ha encontrado el premio en el minuto 67, momento en el que Manu Sánchez ha marcado el 1-0 a la salida de un córner. Los azules no se han rendido y han buscado el empate hasta el final. Las mejores ocasiones zornotzarras han llegado en los últimos minutos. A punto ha estado de empatar Buján en el 92 tras un centro de Seguín, pero su remate se ha ido fuera por muy poco. Más cerca todavía ha estado en el 95, con una doble oportunidad. El disparo de Izeta se ha estrellado contra el poste y el rechace lo ha recogido Pradera, que se ha topado con la parada del guardameta Alfonso. A partir de ya, toca pensar en el choque del próximo sábado en Urritxe ante el Alcoyano.

CD CASTELLÓN: Alfonso Pastor, Kochorashvili (82’ Carles), Cristian (58’ Pablo Hernández), Dani Romera (90’ Cubillas), Koné (58’ Raúl Sánchez), Fabricio (90’ Antón), Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias y Calavera.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero, Sibo (62’ Iturraspe), Yriarte (90’ Cantón), Dorrio (82’ Seguín), Buján, Rayco (62’ Izeta) y Jauregi (82’ Pradera).

Gol: 1-0: Min. 67; Manu Sánchez.

Árbitro: David López Jiménez. Ha amonestado al local Óscar Gil; y a Sibo y Pradera en la SDA.

Compártelo