SD Amorebieta 2-0 Elche CF: La falta de acierto deja sin un merecido premio a los azules
Los azules han caído 2-0 en su visita al Elche Club de Fútbol en un partido correspondiente a la jornada 17 de LALIGA Hypermotion en el que no han merecido dicho castigo. Y es que los de Haritz Mujika han realizado un gran encuentro, en el que han gozado de numerosas y claras ocasiones para marcar, pero la eficacia y la fortuna no han estado de su lado en el día de hoy. Sí ha acertado el equipo local en la recta final del choque con los goles de Mario Gaspar y Tete Morente en los minutos 84 y 92.
Los nuestros han entrado bien al encuentro, generando varias acciones de peligro mediante un juego eléctrico y vertical. Morci ha gozado de las mejores opciones en los primeros diez minutos del partido, pero no ha estado afortunado cara a gol y no ha podido inaugurar el marcador. Primero lo ha intentado con un cabezazo que ha detenido San Román, con el que se ha topado después en un mano a mano, aunque la jugada ha quedado invalidada por fuera de juego. El extremo zornotzarra también ha estado a punto de marcar tras un gran pase de Avilés, pero el disparo se ha ido alto.
El Elche tenía más tiempo el balón, pero no encontraba huecos para hacer daño a los azules, que seguían inquietando con su rapidez, aunque sin oportunidades tan claras como las del tramo inicial. Así, el duelo ha ido avanzando con el marcador inicial. Morci ha tratado de romper la igualada en el 37 con un lanzamiento de falta que no ha podido superar a San Román en la última llegada reseñable del primer acto.
La segunda mitad ha comenzado vibrante, de ida y vuelta. El Elche ha tenido la posibilidad de marcar en el 50 por medio de Mourad, cuyo cabezazo lo ha detenido Pablo con una gran parada. Instantes después, Óscar Plano ha conseguido enviar el cuero al fondo de la portería, pero el colegiado lo ha anulado a instancias del VAR por una falta sobre nuestro guardameta. Avilés ha tenido una clara oportunidad para el 0-1 acto seguido, pero su disparo se ha marchado fuera.
Los azules han seguido insistiendo. Dorrio se ha sacado de la chistera una magnífica jugada en el 62. Ha ido dejando a rivales atrás y solo San Román de manera in extremis ha sido capaz de negarle el gol. El rechace lo ha cazado Morci, cuyo disparo también se ha encontrado con la buena intervención del portero local. Una nueva arrancada de Dorrio ha propiciado otra ocasión para Morci, cuyo intento se ha ido rozando el palo.
Visto lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego, lo peor para los intereses azules era el resultado de empate. Pero se suele decir que el que perdona, lo paga. Y así ha sucedido hoy. En un saque de esquina en el minuto 84, un cabezazo de Mario Gaspar ha supuesto el 1-0. Pese al mazazo, los nuestros lo han seguido intentando. A punto de igualar ha estado Quintero en el 87, pero su disparo lo ha desviado con el pie un inspirado San Román. Los azules han luchado hasta el final en un partido en el que han demostrado talento y solidez, pero en el que ha faltado la eficacia. La que sí ha tenido el Elche, que superado el 90 ha firmado 2-0 definitivo por medio de Tete Morente. La última acción del encuentro ha sido una muestra más de lo que ha sido el mismo. Jauregi ha peinado en el primer palo y Gayà ha rematado en el segundo. El cuero se ha estrellado en la madera. No era el día ante el arco rival.
SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Jorge Mier (87’ Eraso), Manu Hernando, Gayà, Félix, Lasure, Erik Morán (81’ Edwards), Carbonell, Dorrio (87’ Rayco), Morci (81’ Quintero) y Avilés (76’ Jauregi).
ELCHE CF: San Román, Mario Gaspar, Bigas, Óscar Plano (86’ Sergio León), Tete Morente, Febas (86’ Salvador), Josan, Mourad (60’ Borja Garcés), Nico Fernández (86’ Adam), Nico Castro (65’ Fidel) y Clerc.
Goles: 1-0: Min. 84; Mario Gaspar. 2-0: Min. 92; Tete Morente.
Árbitro: Arcediano Monescillo. Ha amonestado a Nico Fernández y Fidel en el equipo local; y a Manu Hernando y Gayà por parte de la SDA.