SD Amorebieta

Los azules han firmado hoy una nueva victoria, la tercera consecutiva, en la complicada visita al Sanse. En un derbi igualado correspondiente a la jornada 32 de Primera Federación, los de Haritz Mujika se han impuesto 0-1 merced a un golazo de Julen Jon Guerrero en el minuto 75. Espectacular esfuerzo el que han realizado los nuestros para sumar 3 puntos y mantenerse en la pelea por el liderato, a solo 2 puntos del Eldense.

El partido ha comenzado sin apenas llegadas a las áreas. El Sanse manejaba el balón sin demasiada prisa. Los nuestros se mostraban ordenados y sólidos. Así las cosas, lo más reseñable del tramo inicial han sido las lesiones. Y es que el capitán Iker Seguín ha tenido que abandonar el terreno de juego al cuarto de hora de partido, dejando su lugar en el verde a Toni Herrero. Por parte local también ha habido una sustitución en el 22: Azkune por Magunazelaia. 

Tras varios acercamientos del Sanse, los azules han estado a punto de adelantarse en el minuto 36, en la primera gran ocasión del derbi. Dorrio ha metido un pase para el desmarque de Edwards y el centrocampista australiano se ha topado con la buena parada del guardameta Marrero. También ha tenido una clara oportunidad el equipo donostiarra antes del descanso, pero Magunagoitia ha respondido con una espectacular intervención al remate de Martón para sostener el 0-0.

Los de Haritz Mujika han vuelto enchufados del vestuario y han buscado el 0-1 con dos duros golpeos desde el borde del área de Jauregi y Edwards, ambos sin premio. Ha contestado el Sanse, que de nuevo se ha topado con los guantes de Magunagoitia. Los nuestros han gozado de una clara ocasión en el 71 por medio de Pradera, cuyo disparo lo ha desviado con el pie Marrero. El duelo se ha repetido poco después. Esta vez el portero ha volado para detener el cabezazo de Pradera. 

El premio a la insistencia ha llegado en el 75, cuando Julen Jon se ha sacado un espectacular zurdazo desde fuera del área para sellar el 0-1. Golazo. A partir de ahí, el Sanse ha apretado en busca del empate, pero los azules han vuelto a dar una lección de solidez y trabajo colectivo para amarrar el triunfo. 

REAL SOCIEDAD B: Marrero, Gabilondo (79’ Dadie), Gómez (79’ Kortajarena), Arambarri, González de Zarate, Magunazelaia (22’ Azkune; 79’ Teijeira), Olasagasti, Martón, Cantero, Gorrotxategi y Marín (68’ Ander Martín). 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Juan Rodríguez, Seguín (18’ Toni Herrero), Yriarte, Sibo, Edwards (68’ Pradera), Dorrio (68’ Julen Jon), Rayco (82’ Iturraspe) y Jauregi (82’ Buján). 

Gol: 0-1: Min. 75; Julen Jon.

Árbitro: Imanol Irurtzun.

Compártelo