Haritz Mujika deberá cumplir cuatro partidos de sanción y no se sentará en el banquillo ante el Atlético Saguntino
El entrenador del primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Haritz Mujika, deberá cumplir a partir de este fin de semana cuatro partidos de sanción, por lo que no podrá ocupar el banquillo en el partido de Copa que enfrenta el próximo sábado al conjunto azul con el Atlético Saguntino en tierras levantinas. Unai Zubiaur será quien dirija al equipo desde la banda.
Esta sanción a Mujika tiene su origen en el castigo que ya le fue impuesto el pasado mes de octubre por unas declaraciones que efectuó el pasado mes de abril tras un Las Palmas-Amorebieta de LaLiga SmartBank. Al técnico vasco le fue impuesta entonces una inhabilitación de cuatro partidos que, según ha conocido ahora la entidad zornotzarra, Mujika debió haber empezado a cumplir en la visita que los azules rindieron al Real Unión de Irún del pasado 9 de octubre. Sin embargo, un error de comunicación entre la Real Federación Española de Fútbol y la SDA motivó que el entrenador del Amorebieta se sentara aquel día en el banquillo del Stadium Gal.
El error fue totalmente ajeno a la voluntad del club vizcaíno, que de hecho había renunciado a la posibilidad de presentar alegaciones contra aquella primera sanción. Sin embargo, el hecho de que Mujika dirigiera aquel día desde la banda a la SDA ha motivado que el técnico pasaitarra haya recibido este nuevo castigo de cuatro partidos contra el que no cabe recurso.
Mujika cumplió el pasado domingo en Cornellá el cuarto y último partido de su castigo inicial, por lo que empezará a cumplir la segunda sanción este sábado en Sagunto y no podrá sentarse en el banquillo las tres próximas jornadas del Grupo II de la Primera Federación.