SD Amorebieta

Los azules han sumado un gran punto en su visita a El Plantío, un estadio en el que nadie ha logrado ganar transcurridas 37 jornadas en LALIGA Hypermotion. Los nuestros han demostrado una vez más que nunca arrojan la toalla. Pese a ir perdiendo 2-0, han seguido luchando y han logrado rescatar un empate con un doblete express de Morci, que ha marcado dos goles en dos minutos.

El conjunto local no ha tardado en avisar, merced a un centro de Curro que se ha ido cerrando de forma endiablada y ha impactado en el travesaño. Y en el minuto 7 ha golpeado. Fer Niño se ha quedado mano a mano con Magunagoitia y no ha perdonado. Al guardameta zornotzarra le ha tocado volar al de poco de cumplirse el primer cuarto de hora de partido para desviar un zapatazo de Joni Montiel. 

Poco a poco, los nuestros han logrado neutralizar el dominio de los locales y han empezado a merodear el área rival con posesiones largas. No obstante, en los últimos metros no conseguían superar la muralla burgalesa y no eran capaces de generar oportunidades de claro peligro. Cuando el duelo estaba a punto de alcanzar el descanso han llegado las dos mejores ocasiones de los azules del primer acto, ambas por golpeos de Morci desde el borde del área que han obligado a Caro a trabajar. En el segundo, el rechace lo ha cazado Jauregi, pero su disparo lo han taponado entre el portero y un defensor. En el mejor momento de los nuestros ha tocado enfilar el camino del vestuario. 

Al igual que el primero, el segundo tiempo ha arrancado con un mazazo. Curro ha sellado el 2-0 en el 47. Los nuestros han reclamado una falta sobre Morán en el inicio de la jugada, pero no se ha señalado. El partido ha continuado sin noticias reseñables en las áreas y con una lluvia cada vez más intensa que se ha convertido en un fuerte granizo, lo que ha llevado a los colegiados a tomar la decisión de detener el encuentro en el minuto 59. Se ha reanudado en el 67. 

Los azules han vuelto bien, dominadores, pero no encontraban agujeros en la zaga rival. En un contragolpe, ha tenido Fer Niño el tercero en el 75. Lo ha evitado Magunagoitia con una estirada prodigiosa. Del posible 0-3 se ha pasado al 2-2 en un abrir y cerrar de ojos. Jon Morcillo Conesa se ha puesto la capa y el antifaz para marcar dos goles en el 77 y en el 78 -el segundo una auténtica maravilla de vaselina tras un fabuloso envío de Morán-, estableciendo la igualada en el marcador para delirio de los cerca de 300 aficionados zornotzarras presentes en El Plantío. En la recta final, con un cuarto de hora de alargue debido al parón por la granizada, ha podido pasar cualquier cosa. Los locales se han volcado en ataque, pero se han topado con los guantes de Magunagoitia y un equipo sólido y solidario que también ha tenido la capacidad de generar oportunidades, como las que han tenido Morci y Rayco, pero el 2-2 no se ha movido. Ya son tres meses los que acumulan sumando cada vez que juegan a domicilio los de Jandro, cuyas miradas se centran ya en el derbi del próximo domingo ante la SD Eibar en Ipurua.

BURGOS CF: Caro, Arroyo (96’ Borja), Fer Niño (96’ Edu Espiau), Bermejo, Appin (88’ Dani Ojeda), Curro, Córdoba, Grego, Joni Montiel, Mumo y Matos.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayà (57’ Unzueta), Lasure, Sibo, Erik Morán (96’ Rayco), Dorrio, Morci y Jauregi (89’ Yriarte).

Goles: 1-0: Min. 7; Fer Niño. 2-0: Min. 47; Curro. 2-1: Min. 77; Morci. 2-2: Min. 78; Morci. 

Árbitro: Fuentes Molina. Ha amonestado a Grego y Joni Montiel del Burgos; y a Lasure, Erik Morán y Rayco en la SDA.

Compártelo