SD Amorebieta

Los azules no han podido puntuar en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank disputado en Lezama en la lluviosa tarde de hoy frente al Málaga Club de Fútbol, que ha sido más efectivo cara a puerta y se ha llevado el triunfo por 1-2. Brandon ha adelantado a los visitantes en la primera parte al transformar un discutible penalti y Juande ha ampliado la cuenta en el arranque de la segunda. Los jugadores de la SDA lo han dado todo sobre el verde para sacar algo positivo, pero la diana de Orozko ha llegado demasiado tarde.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal han salido enchufados desde el inicio y han realizado dos avisos en los primeros diez minutos por medio de Larra y Guruzeta, cuyos disparos desde el borde del área no han salido entre palos. Al cuarto de hora de partido ha sido Álvaro Peña quien ha probado fortuna, pero su misil tampoco ha encontrado puerta. El duelo ha continuado sin noticias reseñables en las áreas hasta que el colegiado ha indicado un penalti favorable al Málaga en el minuto 27. A instancias del VAR, ha acudido a ver la jugada a la pantalla, pero Álvaro Moreno Aragón se ha mantenido firme en su decisión ante la incredulidad de Lezama. Brandon no ha perdonado desde los once metros. 

Los azules han encajado el golpe y han ido a por el empate. A punto ha estado de lograrlo Nolaskoain antes del descanso tras un saque de esquina, pero su cabezazo ha rozado el poste. Antes de ir a vestuarios, Luengo ha reclamado un penalti en el área malaguista, aunque no ha sido señalado y el contador de penas máximas a favor de los nuestros en la presente campaña se mantiene a cero. 

La segunda mitad ha comenzado con dos novedades: San José y Orozko han entrado al verde en sustitución de Iker Bilbao y Obi. Los azules han arrancado con ganas, pero han encajado el 0-2 en el 52, obra de Juande de cabeza. Como es costumbre, los nuestros no han dejado de luchar. A la hora de encuentro, a punto ha estado de recortar la desventaja Orozko tras un centro de San José, pero su remate ha salido por encima del larguero. Los zornotzarras han seguido buscando el gol que les metiera en el partido y el 1-2 ha llegado en el 88, cuando Orozko ha batido a Dani Barrio con un preciso disparo a la media vuelta. Los nuestros se han volcado a por la igualada, pero su esfuerzo no ha obtenido premio.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Óscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Andoni López, Iker Bilbao (46’ San José), Olaetxea (81’ Moreno), Álvaro Peña (69’ Javi Ros), Obi (46’ Orozko) y Guruzeta.

MÁLAGA: Dani Barrio, Víctor, Juande, Peybernes (66’ Ismael), Lombán, Cufré, Jozabed, Febas (90’ Ramón), Vadillo (66’ Roberto), Brandon (78’ Antoñín) y Chavarria (66’ Paulino).

Goles: 0-1: Min. 30; Brandon, de penalti. 0-2: Min. 52; Juande. 1-2: Min. 88; Orozko.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. (Madril) Amonestó a los locales Guruzeta, San José, Luengo y Orozko; y a los visitantes Vadillo, Jozabed, Febas y Paulino.

Compártelo