CD Izarra 0-0 SD Amorebieta: Los Azules ponen el candado

Izarra - SDA

El Amorebieta se trajo un punto de la visita al Izarra, aunque bien pudieron ser tres. Y es que en un choque de pocas ocasiones, los azules tuvieron opciones claras de abrir la lata en el tramo final de la primera parte. Al menos, los zornotzarras se mostraron serios en labores defensivas y dejaron la puerta a cero por primera vez en el presente curso.

Iñigo Vélez de Mendizabal introdujo cuatro novedades en el once inicial respecto al de la semana pasada: Tena, Ibarbia, Martins y Seguín. El partido, sobre un verde de hierba artificial y dimensiones reducidas, arrancó sin dominador. La pelota viajaba rápido de un lado a otro. En el minuto 6, a punto estuvo de Tascón de quedarse solo delante del portero tras un gran pase de Martins, pero no pudo alcanzarlo. La primera ocasión destacable del encuentro la tuvieron los locales, cuando Chema culminó con un disparo demasiado cruzado tras un envío largo del portero. Dicha acción fue la más peligrosa de los navarros en todo el encuentro. Seguido, Garrido probó con un tiro lejano a las manos de Tena. Los azules, en esta ocasión de rojo, también pisaban campo rival y encadenaban acciones a balón parado, pero sin probar a Iricibar.

Pasada la media hora, una galopada de Tascón, cuya velocidad obligaba a emplearse a fondo a los zagueros rivales, llevó el peligro al área navarra. Iturraspe recogió el cuero y buscó un pase letal para Ortega, pero apareció Iricibar para frustrar las ilusiones zornotzarras. Se vino arriba la SDA, pero desafortunadamte nadie pudo cazar el centro de Mujika, que se paseó por el área pequeña. Tascón protagonizó en el 38 la oportunidad más clara de toco el partido. Le ganó la batalla a su defensor y se quedó mano a mano con Iricibar, que realizó una parada milagrosa. En el saque de esquina posterior, el portero también evitó el 0-1 a remate de Itu. Respondieron los locales, justo antes del descanso, con un tiro lejano de Cristo a las manos de Tena.

El Amorebieta volvió del vestuario con la intención de buscar el arco contrario, pero Cabrera taponó el disparo de Iturraspe. El duelo prosiguió sin noticias importantes en las áreas. Cada balón dividido era una batalla y los azules se mostraron intensos y concentrados. Pasada la hora de partido, Ortega intentó hacer magia en el área rival, pero un zaguero se interpuso en su camino. Un cabezazo centrado del local Francis, en el minuto 70, fue el primer aviso entre palos de la segunda parte, en la que los zornotzarras daban  mayor sensación de peligro cuando salían con velocidad. Orozko aportó frescura en ataque en los minutos finales, en los que los zornotzarras murieron en el área rival, aunque sin premio en forma de gol.

 

FICHA TÉCNICA

IZARRA: Iricibar, Casado, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Hinojosa, Garrido (Min. 75, Areso), Cristo Díaz (Min. 65, Cisneros), Chema Moreno, Laborda y Deivid (Min. 55, Francis).

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Arregi, Aurtenetxe, Martins, Ortega, Iturraspe (Min. 76, Del Olmo), Mujika (Min. 67, Pacheco), Seguín y Tascón (Min. 88, Orozko).

Árbitro: López Parra (Cantabria). Amonestó al local Cabrera; y a los visitantes Seguín e Ibarbia.

 

RUEDA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *