Chechu Meneses: “Soy un chico formal y trabajador que lo va a dar todo”.

Chechu Meneses presentacion

El futbolista balear es la última incorporación al proyecto de la SDA para la temporada 2018/19. Pasamos un rato con él para conocer sus primeras impresiones.

Hola Chechu. ¿Cómo ha sido tu fichaje por la SD Amorebieta?

Fue un poco a última hora, cuando ya se estaba cerrando el mercado. Sobre las cinco de la tarde llegó la llamada de Asier Goiria y nos dijo que quería contar conmigo. Ni lo pensamos y aquí estamos.

¿Conocías algo del club?

Futbolísticamente, si. Había escuchado hablar del Amorebieta. Aquí en el País Vasco es un mítico, un histórico. La verdad es que me hizo muchísima ilusión cuando recibí la llamada.

¿Cómo has encontrado a tus nuevos compañeros tras las dos primeras jornadas de Liga?

Llegué el lunes y los vi después del entrenamiento, cuando salían del vestuario e íbamos presentandonos. La verdad es que vi alguna cabeza baja. Estaban un poco tristes o enfadados pero creo que a medida que pasen los días se lo tomarán de otra manera. Como algo anecdótico.

Seguramente, para los aficionados, eres el fichaje más desconocido. ¿Cómo te definirías? ¿Cómo es Chechu Meneses como futbolista?

Chechu Meneses es un chico serio, formal, trabajador que lo va a dar todo por sus compañeros, por el escudo y por la afición y que va a ir hasta el último día a muerte con todos ellos.

¿Has tenido algún ídolo?

Mi padre siempre ha sido mi referente, en el que siempre me he fijado… No llegó a ser futbolista profesional pero he visto cosas suyas y siempre le he seguido.

Eres todavía joven ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del fútbol?

La verdad es que he vivido muchos partidos pero creo que el mejor partido que he jugado hasta ahora fue la Final del Campeonato de España sub-18 con la selección balear. No conseguimos ganar pero creo que ese ha sido el mejor momento hasta ahora.

Si te dicen hace un año que hoy ibas a estar aquí, en Amorebieta….

¡Ojalá me lo hubiesen dicho! [Risas] Por mi perfecto. La verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Incluso el año pasado habría firmado el poder estar aquí. Me encanta el País Vasco. Me fascina como se vive aquí el fútbol. Vas por la calle, en las tiendas, en los bares… y se respira fútbol. La gente habla sólo de fútbol y es una situación bonita que voy a poder vivir. Estoy muy agradecido.

Un deseo para esta temporada…

Tal como ha empezado, hay que intentar cambiar la situación, intentar acabar la Liga lo más tranquilos posible y, porque no, mirar hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *