Los azules han demostrado su garra para obtener un meritorio empate ante Unionistas en un encuentro no apto para cardiacos. Los de Julen Guerrero, que caían 0-2 en el 75 pese a realizar un buen partido, nunca han dejado de luchar y han sabido reponerse de numerosos golpes para terminar empatando (3-3) en el minuto 94 en una acción a balón parado, jugando además con un futbolista menos.

El duelo se le ha puesto cuesta arriba a la SDA antes de cumplirse el minuto 2, cuando Pau ha aprovechado un despeje corto de Gaizka para inaugurar el marcador. Tras el mazazo, los nuestros se han hecho dominadores y han apretado en busca de la igualada. El zapatazo de Hervías ha rozado el travesaño, el remate a la media vuelta de Kaxe lo ha atrapado Martínez y el latigazo de Carbonell tampoco ha encontrado puerta en los primeros 20 minutos. Los azules han encerrado al rival, que se defendía con uñas y dientes ante las acometidas zornotzarras. Aunque sin generar oportunidades realmente claras, los nuestros han seguido merodeando el área de Unionistas, que se veía obligado a tirar de oficia para contener el ímpetu local. Así, el partido ha alcanzado el descanso con ventaja para los salmantinos.

Nada más comenzar la segunda mitad, Hervías ha obligado a estirarse a Martínez para evitar el empate. También ha disparado Ben Hamed desde el borde del área, a las manos del portero. Al contragolpe, Pau ha buscado ampliar la renta pero se ha topado con los guantes de Gaizka. Han respondido Julen Jon y Hervías con dos disparos que ha atrapado Martínez. Los nuestros estaban volcados y Unionistas ha aprovechado para hacer el 0-2 en una contra por medio de Álvaro en el 75.

A partir de ahí, el encuentro ha entrado en una fase de locura. Iñigo Muñoz ha recortado distancias en el 77 al resolver un barullo en el área rival y Carbonell ha marcado el 2-2 en el 80 con un brutal golpeo desde fuera del área. Urritxe se ha venido arriba, pero en el 82 ha recibido un nuevo mazazo. Gaizka ha evitado el gol de Jonny con una felina parada, pero el rechace le ha caído al jugador rival y ha firmado el 2-3. Por si fuera poco, los nuestros se han quedado en inferioridad numérica por expulsión de Yuste. También han visto la roja Unai Marino y el técnico Julen Guerrero en el banquillo. Pese a todas las adversidades, los azules no han dejado de luchar y han obtenido el premio a su trabajo en el tiempo de alargue. Muñoz ha lanzado una falta, Kortazar ha peleado por el remate y el balón ha terminado entrando en la portería para delirio de la afición zornotzarra.

SD AMOREBIETA: Gaizka, Carbonell, Amelibia, Yuste, Kortazar, Enol Coto, Ben Hamed (58’ Nakai), Coulibaly (58’ Berto), Hervías (71’ Iñigo Muñoz), Selma (66’ Julen Jon) y Kaxe (66’ Álvaro Marín).

UNIONISTAS: Martínez, García-Die, Ramiro, Imanol Baz, Rabadán, Pau, Álvaro (76’ Pascual), Iñaki (82’ Tavares), Dani García (63’ Jonny), Vergés y Santamaría (63’ Iván Moreno).

Goles: 0-1: Min. 2; Pau. 0-2: Min. 75; Álvaro. 1-2: Min. 77; Muñoz. 2-2: Min. 80; Carbonell. 2-3: Min. 82; Jonny. 3-3: Min. 94; Kortazar.

Árbitro: Álvaro López Parra. Ha expulsado, con roja directa, a Yuste, Marino y al técnico Julen Guerrero. Ha amonestado a Yuste, Marín, Kortazar y Bravo en la SDA y a Rabadán e Iván Moreno de Unionistas.

Compártelo