SD Amorebieta 2-1 UD Logroñés: La pizarra da a los azules su tercer triunfo consecutivo en Urritxe

Los azules han logrado su tercera victoria consecutiva en Urritxe al imponerse por 2-1 a una Unión Deportiva Logroñés que llegaba a la cita en lo más alto de la clasificación, igualada a puntos con Utebo y Tudelano. Los dos goles de la SDA se han fraguado en jugadas de estrategia, concretamente en dos córners rematados con acierto por el canterano zornotzarra Iker Rekagorri en la primera mitad y Fausto Tienza en la segunda. Los nuestros han gozado de oportunidades para hacer más goles, como un penalti lanzado por Arzalluz que se ha ido fuera. También el rival ha generado ocasiones, pero solo Benítez, ya en el tramo final, ha podido batir a un sensacional Altamira.
Durante los primeros 25 minutos, el duelo ha transcurrido sin apenas ocasiones, pero el guion se ha alterado a partir de ese momento. Los azules han avisado con una bonita jugada colectiva que ha culminado con un magistral pase de Reka para la incorporación por banda de Ceballos, que se ha colado hasta la cocina y ha obligado al portero a mandar el cuero a córner. En el saque de esquina ha funcionado a la perfección la pizarra del cuerpo técnico. En una acción ensayada, Reka ha aprovechado el toque de Torrico para abrir la lata.
Ha reaccionado bien el equipo riojano, que ha creado dos buenas oportunidades instantes después de sacar de centro. En la primera, la buena parada de Altamira ha evitado el tanto de Santana. Y poco después, el poste ha repelido el disparo de Febas. En el tramo final el ritmo ha vuelto a pausarse, en gran medida debido a un choque de cabezas en una disputa aérea que ha obligado al visitante Cabetas a ser sustituido antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios la UD Logroñés ha retornado con fuerza, pero ha vuelto a toparse con una gran intervención de Altamira. Los nuestros han sabido contener el brioso arranque del rival y el partido ha ido avanzando sin ocasiones claras hasta que, en el minuto 62, se ha producido el 2-0. De nuevo en un saque de esquina. Esta vez botado por Castañeda con veneno y cabeceado de manera letal por Fausto Tienza.
Los azules han estado cerca de ampliar la ventaja poco después. Arzalluz se ha plantado mano a mano con el portero y este le ha derribado. El propio Arzalluz ha sido el encargado de lanzarlo, pero el tiro se ha ido fuera. En el 72, el conjunto visitante se ha quedado con uno menos al ver Berto la segunda cartulina amarilla. A pesar de ello, han conseguido recortar la diferencia en el 82 por medio de Benítez. Con 2-1, a los nuestros les ha tocado defender con uñas y dientes hasta el final para sumar la tercera victoria consecutiva en casa.
SD AMOREBIETA: Altamira, Ceballos, Entrecanales, Odei, Castañeda, Elías (77’ Asier Sánchez), Mendibe, Marouane (58’ Fausto Tienza), Reka (58’ Hodei Rodríguez), Arzalluz (88′ Hernaiz) y Torrico (77’ Zorrilla).
UD LOGROÑÉS: Daza, Camacho, Cabetas (45’ Val), Ugarte (58’ Urki), Marí, Febas (58’ Rivero), Santana (58’ Berto), Otadui (77’ Lhery), Benítez, Pascual y Rezola.
Goles: 1-0: Min. 28; Reka. 2-0: Min. 62; Fausto Tienza. 2-1: Min. 82; Benítez.
Árbitro: Sergio Álvarez. Ha expulsado al visitante Berto con doble amarilla en el 72. Ha amonestado a Marouane, Entrecanales, Odei, Mendibe, Zorrilla y Castañeda de la SDA; y a Daza de la UD Logroñés.