SD Amorebieta 2-1 Barça Atlètic: Remontada en 45 segundos… ¡Y en el descuento!
¡Qué locura! ¡Qué final! Los azules se han impuesto al filial del FC Barcelona en un final no apto para cardiacos. Los visitantes se han adelantado en el minuto 85, pero los nuestros no se han venido abajo y han conseguido remontar con dos goles en el tiempo de alargue. Berto en el 91:44 y Coulibaly en el 92:30. 45 segundos de éxtasis para sellar la victoria en el estreno en Urritxe de Natxo González como entrenador.
En el tramo inicial, los nuestros han optado por una presión alta para dificultar el juego combinativo del rival y han generado la primera oportunidad reseñable del encuentro en el minuto 12, cuando Hervías ha cazado un rechace en el área. No obstante, su disparo se ha marchado fuera. Con el paso de los minutos, el Barça Atlètic se ha adueñado del balón con varias posesiones largas, aunque sin poner en aprietos a Gaizka. Carbonell ha generado peligro con una veloz galopada por banda, pero su centro disparo lo ha atrapado Astralaga. Ha respondido el equipo visitante con un potente tiro de Cedric al lateral de la red. El propio Cedric ha gozado de otra ocasión superada la media hora de juego. Gaizka ha repelido bien su remate. El cuadro blaugrana tenía el balón, a los nuestros les tocaba fajarse en tareas defensivas para no conceder ocasiones. Así, una primera mitad sin apenas noticias en las áreas ha concluido con el 0-0 inicial.
Los azules han vuelto incisivos del descanso y en los primeros compases del segundo tiempo han protagonizado tres avisos por medio de Hervías, Ben Hamed e Iñigo Muñoz, todos ellos sin éxito. El balón ya no era del Barça Atlètic. Los nuestros han estado a punto de adelantarse en el 67 tras un buen centro de Carbonell que ha cabeceado con fuerza Iñigo Muñoz, pero ha salido centrado y ha detenido Astralaga. Con el paso de los minutos, el partido parecía destinado al empate. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto catalán ha marcado en el 85, cuando Cedric se ha hecho con el rechace tras una gran parada de Gaizka y no ha perdonado.
Pero el 0-1 no ha tumbado a los azules, que han volteado el resultado de manera épica con protagonismo estelar para jugadores que han salido desde el banquillo. A punto ha estado de empatar Carbonell tras un exquisito centro de Mauro Bravo, pero el tiro se ha ido alto. Un centro de Carbonell ha tocado en el travesaño antes de la igualada, que se ha producido en el 92. Berto ha rematado con maestría un buen centro de Coulibaly. 45 segundos después, el propio Coulibaly ha firmado la remontada a pase de Kaxe. Incluso después del 2-1, los nuestros han seguido generando ocasiones entre el delirio de la afición de Urritxe, volcada con el equipo, que le ha podido regalar un ansiado triunfo.
SD AMOREBIETA: Gaizka, Enol Coto (89’ Kaxe), Amelibia, Calavera, Camacho, Yuste (60’ Coulibaly), Ben Hamed, Carbonell, Iñigo Muñoz (89’ Berto), Hervías (71’ Mauro Bravo) y Selma (71’ Álvaro Marín).
BARÇA ATLÈTIC: Astralaga, Trilli (49’ Xavi Espart), Mbacke, Domínguez, Unai, Rubén López (77’ Aleix Garrido), Alexis Olmedo (77’ Dacosta), Cedric, Oduro, Juan (65’ Barberá) y Pedro.
Goles: 0-1: Min. 85; Cedric. 1-1: Min. 92; Berto. 2-1: Min. 93; Coulibaly.
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira. Ha amonestado a Yuste y Enol Coto en la SDA; y a Oduro y Astralaga en el conjunto visitante.