SD Amorebieta 2-0 Sestao River: Los azules se hacen fuertes en Urritxe
Los azules se han impuesto 2-0 en el derbi bizkaino ante el Sestao River. En un partido de enorme pelea, los nuestros han sido más eficaces para quedarse con los tres puntos. Álvaro Marín ha abierto la lata mediada la primera parte y el canterano zornotzarra Iker Rekagorri ha firmado el marcador definitivo en la recta final.
El primer aviso la ha protagonizado el cuadro visitante con un duro disparo de Córdoba al que ha respondido bien Marino. Acto seguido, han contestado los azules con un cabezazo de Marín a centro de Carbonell que ha obligado a Herrerín a meter una mano salvadora. El propio Marín ha sido el encargado de firmar 1-0 en el minuto 24, aprovechando un buen envío desde la banda de Hervías. Ese ha sido el único tanto de una primera mitad en la que ha reinado la igualdad sobre el terreno de juego, con pocas oportunidades. Carbonell ha buscado el segundo poco antes del descanso, pero su latigazo se ha marchado alto.
El River ha arrancado con fuerza la segunda parte, merodeando el área zornotzarra. A los nuestros les ha tocado defender con uñas y dientes para contener el brioso inicio del rival. Con el paso de los minutos, el choque se ha ido igualando. Mucha batalla y pocas ocasiones claras en las áreas. El equipo visitante ha adelantado metros y los nuestros no terminaban de aprovechar esos espacios para ampliar la renta. Así las cosas, el partido ha llegado abierto a la recta final. La tensión se ha rebajado en el 85, cuando ha llegado el 2-0 definitivo para tranquilidad de Urritxe. Gol con sello zornotzarra. El canterano Reka ha arrancado la moto, se ha plantado en el área y ha batido a Herrerín para firmar su primera diana oficial con el primer equipo. Sueño cumplido de un joven de 20 años que lleva desde niño en el club.
SD AMOREBIETA: Marino, Enol Coto, Amelibia, Calavera, Carbonell, Yuste, Coulibaly (61’ Ben Hamed), Mauro Bravo, Hervías (71’ Reka), Iñigo Muñoz (71’ Berto) y Álvaro Marín (61’ Selma).
SESTAO RIVER: Iago Herrerín, Cordero (59’ Palacín), Adri Gómez, Planas (75’ Barandalla), Garai, Leandro, Etxaniz, Bustillo, Gálvez (88’ Miranda), Córdoba y Markel.
Goles: 1-0; Min. 24; Álvaro Marín. 2-0: Min. 85; Reka.
Árbitro: Millán Bárcenas Torres. Ha amonestado a Calavera de la SDA; y a Bustillo, Gálvez, Garai y Adri Gómez del equipo visitante.