SD Amorebieta

Los azules han caído en el José Zorrilla, el estadio de un Real Valladolid que es claro candidato a retornar a la máxima categoría. Los de Haritz Mujika han realizado una gran primera parte, lo que les ha valida para tomar ventaja gracias al gol de Manu Hernando. No obstante, el panorama ha cambiado tras el descanso y el conjunto local ha logrado remontar con dos goles a balón parado, firmados por Juric en el 54 y Salazar en el 86. 

Han entrado bien al encuentro los nuestros, protagonizando varios avisos en el tramo inicial, en el que el pie providencial de un zaguero ha repelido el remate de Morci tras una veloz internada de Dorrio. El minuto 10 ha sido Avilés quien ha ejecutado un lanzamiento de falta que se ha marchado cerca del travesaño. Los nuestros han seguido encontrando huecos para hacer daño por banda derecha.  Un centro de Núñez lo ha rematado Lasure, algo forzado, entrando desde la otra banda, pero Masip ha detenido el cuero. Mucho más clara ha sido la doble ocasión que han protagonizado en el minuto 34. Avilés ha cazado en boca de gol otro buen servicio de Núñez y se ha topado con una gran parada de Masip. El balón ha quedado suelto en el área y el primero en llegar ha sido Morci, pero su disparo lo ha taponado un defensor. 

La insistencia de los azules ha obtenido premio en el minuto 37, en un saque de esquina botado por Morci que ha cabeceado con potencia y colocación Manu Hernando para establecer el 0-1. Ha tratado de reaccionar el Valladolid por medio de Moro, que no ha podido superar a Magunagoitia en dos oportunidades.  Así las cosas, tras una brillante primera mitad, los nuestros han alcanzado el descanso con ventaja.

El luminoso ha vuelto a igualarse en el tramo inicial del segundo acto. Aprovechando un saque de banda de Escudero, Juric ha saltado más que nadie y ha peinado el cuero para batir a Magunagoitia. El guion ha cambiado respecto al de la primera mitad, con un Valladolid más mandón sobre el terreno de juego. Magunagoitia ha tenido que meter el guante para desviar un centro con mucho peligro de Moro al que esperaban dos compañeros en boca de gol. A pesar del dominio local, los azules se han mostrado sólidos atrás y el reloj ha ido avanzando sin ocasiones claras. Cuando el choque parecía claramente destinado a las tablas, en una nueva acción a pelota parada en el minuto 86, Salazar ha sellado la remontada. 

REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Torres, Boyomo, Monchu (90’ De la Hoz), Moro (90’ Tunde), Escudero, Juric, Anuar (68’ Lucas Rosa), Kenedy (73’ Joni Montiel) y Cedric (46’ Salazar).

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez (46’ Jorge Mier), Manu Hernando, Gayà, Félix, Lasure, Sibo, Carbonell (62’ Erik Morán), Dorrio (62’ Edwards), Morci (81’ Quintero) y Avilés (46’ Jauregi).

Goles: 0-1: Min. 37; Manu Hernando. 1-1: Min. 54; Juric. 2-1: Min. 86; Salazar.

Árbitro: Sánchez López. Ha amonestado a Escudero en el equipo local; y a Núñez, Gayà y Mier en la SDA.

Compártelo