Los azules no han podido sumar en su visita a la Real Sociedad B, que se ha impuesto por 2-0 en el partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato liguero disputado en la noche de hoy en Zubieta.

El primer aviso lo han protagonizado los nuestros nada más empezar el encuentro: el latigazo de Hervías ha obligado a estirarse al guardameta Fraga en el minuto 2. El Sanse se ha hecho con la posesión del balón, pero los azules se mostraban sólidos en tareas defensivas para contener a su enérgico y talentoso adversario. No obstante, los locales han encontrado un hueco para hacer daño en el minuto 34 mediante una acción de pillería. Y es que han sacado rápido de banda para armar una jugada que ha culminado con acierto Orobengoa para sellar el 1-0, resultado con el que se ha llegado al descanso.

El cuadro donostiarra ha ampliado su ventaja en el tramo inicial de la segunda parte por medio de Balda, que se ha sacado de la chistera un bestial golpeo desde fuera del área para mandar el balón a la escuadra. Los nuestros han gozado de una oportunidad inmejorable para recortar la diferencia a la hora de partido, cuando Iñigo Muñoz ha sido derribado en el área y el colegiado ha indicado penalti. No obstante, Fraga ha detenido el lanzamiento desde los once metros de Álvaro Marín. La SDA no ha arrojado la toalla y ha seguido buscando el gol que les metiera en el partido. La más clara la ha tenido Mauro Bravo en el 85 tras un gran pase de Ben Hamed, pero no ha podido superar a Fraga en el mano a mano.

REAL SOCIEDAD B: Fraga, Balda, Lebarbier (63’ Eder García), Orobengoa (88’ Osazuwa), Goti (88’ Eceizabarrena), Ochieng (81’ Ramírez), Peru Rodríguez, Merino, Beitia, Carbonell y Marchal (63’ Mikel Rodríguez).

SD AMOREBIETA: Marino, Enol Coto, Amelibia, Calavera, Mauro Bravo, Carbonell, Yuste (67’ Nakai), Coulibaly (46’ Ben Hamed), Hervías (76’ Berto), Iñigo Muñoz (76’ Kaxe) y Álvaro Marín (67’ Selma).

Goles: 1-0: Min. 34; Orobengoa. 2-0: Min. 54; Balda.

Árbitro: Francisco Crespo. Ha amonestado a Rodríguez, Orobengoa, Eceizabarrena del Sanse; y a Coulibaly, Calavera y Ben Hamed de la SDA.

Compártelo