Ourense CF 0-3 SD Amorebieta: Los azules muestran su mejor cara y golean en O Couto

Los azules han logrado su segundo triunfo consecutivo al imponerse en su visita al Ourense CF, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta que llegaba a esta penúltima jornada con opciones matemáticas de colarse en zona de playoff. Los de Natxo González han mostrado su mejor versión y han goleado en O Couto con un gran trabajo colectivo y dianas de Hervías, Coulibaly y Álvaro Marín.
El encuentro ha comenzado sin dominador claro y con poco peligro en las áreas. En el tramo inicial, los mejores avisos han sido un cabezazo de Andrada que se ha ido fuera por parte local y, en la SDA, un tiro de Masllorens que ha salido demasiado centrado. La primera oportunidad reseñable se ha producido en el 26, cuando Marino se ha visto obligado a meter una buena mano abajo para detener el intento de Jairo. Los nuestros han respondido con dos recuperaciones en las inmediaciones del área rival a las que no han podido sacar rédito. En la primera, el centro de Camacho no ha encontrado a ningún compañero. Y en la segunda, el disparo de Javi Sola ha ido a parar a las manos de Pato Guillén. El 0-1 ha llegado en el minuto 36. Hervías ha recibido fuera del área y se ha sacado de la chistera un latigazo ajustado al palo para abrir la lata. Los nuestros han estado cerca de ampliar la ventaja justo antes de enfilar el camino hacia el vestuario mediante una buena contra, pero no han sido capaces de aprovecharla.
La segunda mitad ha comenzado entretenida, de lado a lado. El cuadro gallego ha estado a punto de empatar nada más reanudarse el juego, pero el poste ha repelido el disparo cruzado de Alberto Gil. Ha contestado la SDA con dos buenas ocasiones de Álvaro Marín, recién entrado en sustitución de Vicandi. El guardameta Pato Guillén le ha negado el gol en el 52 y en el 54. El portero local ha vuelto a lucirse en el 61 para detener el zapatazo de Iñigo Muñoz. El Ourense ha vuelto a estirarse y ha merodeado el área de Marino, aunque sin acierto en los metros finales, algo que sí han mostrado los zornotzarras en el minuto 76. Coulibaly se ha hecho con el cuero en campo contrario, ha avanzado hasta la frontal del área y ha colocado el esférico pegado al palo, imposible para Guillén. Los nuestros han seguido atacando y, en el 82, Selma ha conectado en el área con Álvaro Marín, que ha fusilado para sellar el 0-3 definitivo.
OURENSE CF: Pato Guillén, Andrada, Fidalgo, Carbonell, Jerin (77’ Fullana), Alberto Gil (79’ Di Renzo), Zalaya, Prada (46’ Hugo Sanz), Moisés (46’ Prado), Josema (65’ Ángel Sánchez) y Jairo.
SD AMOREBIETA: Marino, Enol Coto, Amelibia, Yuste, Kortazar (65’ Coulibaly), Camacho, Masllorens, Javi Sola (86’ Berto), Iñigo Muñoz (86’ Mauro Bravo), Hervías (77’ Selma) y Vicandi (46’ Álvaro Marín).
Goles: 0-1: Min. 36; Hervías. 0-2: Min. 76; Coulibaly. 0-3: Min. 82; Álvaro Marín.
Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. Ha amonestado a Masllorens y Enol Coto en la SDA; y a Zalaya del Ourense.