Logotipo centenario SD Amorebieta

Los azules no han podido puntuar en su visita al Barakaldo, que se ha impuesto 2-0 en el derbi disputado en Lasesarre. Esta derrota certifica matemáticamente el descenso de la SDA a Segunda Federación. Y es que el hecho de que tengan que jugarse aún duelos directos entre otros equipos involucrados en la lucha por la salvación, deja a los nuestros sin opción de superar a cinco conjuntos en la tabla.

La temporada no ha sido la deseada, ni tampoco la esperada. No queda otra que reflexionar, aprender de los errores y mirar al futuro con el convencimiento de que llegarán nuevos momentos de alegría para volver a disfrutar. Cómo no, agradecer a la afición azul por estar siempre al lado del equipo, en las buenas y en las malas. Hoy lo han vuelto a demostrar. Perdón por no haber estado a la altura.

En el encuentro de hoy, el conjunto local ha estado a punto de adelantarse nada más comenzar mediante un potente disparo de Revilla que se ha topado con la buena intervención de Marino. La intensa presión del rival no permitía a los azules avanzar metros. Mediado el primer acto, el Barakaldo ha apretado en busca del gol y lo ha encontrado en el minuto 29, cuando el exazul Ekaitz Molina ha abierto la lata con un buen golpeo desde la frontal del área. Natxo González ha tratado de cambiar el guion con un doble cambio instantes después de encajar el 1-0. Los nuestros han estado cerca de empatar antes del descanso. Primero, en el 43, con un remate de Vicandi a centro de Camacho que ha detenido providencial otro ex de la SDA, Jon Tena, que un minuto después ha tenido que meter el guante para desviar un zapatazo de Yuste.

El descanso ha llegado cuando mejor estaban los nuestros, que han regresado enchufados del vestuario. En el 47, Vicandi ha vuelto a encontrarse con una gran parada de Tena, que ha evitado el golazo de tacón del 8 azul. En ese intercambio de golpes, el que no ha fallado ha sido Valiño, que ha ampliado la renta local a la hora de partido. Con dos goles de diferencia, los azules no han bajado los brazos, pero no han podido evitar una derrota que sella de forma matemática el descenso.

BARAKALDO CF: Tena, De Jesús (89’ Buján), Jelbat, Ekaitz (89’ Naveira), Pedernales, Huidobro, Valiño, Revilla (68’ Pablo Santiago), Artetxe, Urki (68’ Jesús Martínez) y Muguruza.

SD AMOREBIETA: Marino, Enol Coto (73’ Hervías), Amelibia, Kortazar (73’ Calavera), Camacho, Yuste, Ben Hamed (73’ Coulibaly), Javi Sola (31’ Masllorens), Vicandi, Iñigo Muñoz y Álvaro Marín (31’ Selma).

Goles: 1-0: Min. 29; Ekaitz. 2-0: Min. 60; Valiño.

Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña. Ha amonestado a Muguruza y Urki en el equipo local; y a Kortazar en la SDA.

Compártelo