PREVIA: ARENAS CLUB-SD AMOREBIETA

PREVIA 2 ARENAS

Los azules se desplazan este fin de semana a Fadura, campo de hierba natural en el que juega ahora sus partidos como local el Arenas Club, que hasta la temporada anterior lo hacía en Gobela. Será el primer derbi bizkaino para el Amorebieta en la presente campaña. El choque, correspondiente a la 5º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, tendrá lugar este domingo 22 a las 18.30 horas.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal encaran la cita con buenas sensaciones, tras dejar la meta a cero las dos últimas semanas: ante el Tudelano (0-0) a domicilio y el pasado sábado ante Osasuna Promesas en Urritxe. Ante el filial rojillo se pudo festejar la primera victoria oficial del curso, que deja a los azules con 5 puntos tras cuatro jornadas disputadas. Este domingo tratarán de seguir invictos lejos de casa, pues hasta el momento han firmado dos empates a domicilio: en el Reino de León y en el Ciudad de Tudela.

Tocará enfrentarse a un Arenas que aún no conoce la victoria. Ha cosechado un empate, logrado en la 2º jornada en Fadura ante el Tudelano por 1-1, y tres derrotas. La última, el pasado fin de semana ante el Real Valladolid Promesas en casa, por lo que afronta su segundo partido consecutivo como local.

El Arenas ha sufrido una gran transformación respecto a la campaña pasada. Para empezar, ha cambiado de entrenador, al tomar las riendas el donostiarra Javier Olaizola, exfutbolista que defendió los escudos de escuadras como Eibar, Burgos y Mallorca. Como técnico, ha dirigido a diferentes categorías del Mallorca, entre ellas el primer equipo, y al filial del Levante.

En cuanto a plantilla, tan solo continúan seis futbolistas de la temporada anterior: el portero Diego Carrio, los medios Ian Uranga y Nacho Matador y los atacantes Jon Etxaniz, Jon Urkiza y Aitor Ramos. Este último cayó lesionado en la primera jornada, al igual que una de las caras nuevas: el ariete Gorka Luariz. Entre las incorporaciones del conjunto getxotarra se encuentra Josu Ibarbia, carrilero diestro de los azules el curso anterior. Cuentan con otros dos zagueros con pasado en Urritxe, como son Jon Aranda e Igor Arnáez.

El árbitro principal designado para el encuentro es Francisco García Riesco, del colegio asturiano. Se trata de un recién ascendido a Segunda División B, por lo que dirigirá por primera vez un partido de los azules.

La actual es la quinta campaña en la que Amorebieta y Arenas coinciden en Segunda División B. Hasta ahora, la igualdad es máxima entre ambos conjuntos en la categoría de bronce. Y es que se han producido dos triunfos zornotzarras, otros dos getxotarras y cuatro empates. En las visitas al cuadro rojinegro, el balance es de una victoria, una derrota y dos igualadas. Los dos cursos anteriores se repitió idéntico resultado en Gobela: 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *