El defensa Aimar Sagastibeltza, sexto fichaje de la SDA

aimar sagastibeltza ru

La Sociedad Deportiva Amorebieta continúa añadiendo efectivos a su plantilla para la temporada 2019-20. El club ha anunciado hoy la incorporación de Aimar Sagastibeltza (Leitza, 5-07-1984), defensa que la pasada campaña defendió los colores del Gernika.

El zaguero navarro, de 35 años recién cumplidos, cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, categoría en la que ha disputado cerca de 250 partidos. Antes de dar el salto a la categoría de bronce, despuntó en Tercera en las filas de Tolosa y Beasain. Después militó en equipos de fuera de Euskal Herria como Pobla Mamufet, Gimnástic de Tarragona –donde debutó en Segunda División- y Teruel. De vuelta a casa, recaló en Eibar y Real Unión. En el Stadium Gal permaneció cinco cursos y se convirtió en un referente, hasta que el verano pasado puso fin a dicha etapa.

La campaña anterior mostró un gran nivel en el Gernika, donde fue titular 36 de las 38 jornadas ligueras. Dicho dato llama aún más la atención si se tiene en cuenta que llegó a la escuadra de la villa foral cuando ya se había disputado la jornada inaugural y que otro duelo se lo perdió por acumulación de amarillas.

Además de por su faceta defensiva, el nuevo fichaje de los azules también destaca por ser una  amenaza ofensiva, especialmente en las jugadas a balón parado.  Sin ir más lejos, el pasado curso firmó dos goles en el equipo gernikarra.

Ongi Etorri eta Zorte On, Aimar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *