SD AMOREBIETA 1-2 UD LOGROÑÉS: INMERECIDO FIN DE LA RACHA

amore-logroñes

El Amorebieta, único equipo que seguía invicto en la segunda vuelta, perdió dicha condición al caer en Urritxe contra el Logroñés por 1-2. La derrota, que pone fin a una racha de nueve jornadas sin tropezar, empezó a fraguarse en el primer minuto, cuando el colegiado indicó un discutible penalti de Oier Luengo, al que mediada la primera mitad derribaron en el área rival con mayor claridad, aunque en ese caso el árbitro no sopló su silbato. Pese al mazazo inicial, los zornotzarras se sobrepusieron y fueron dominadores del choque, en el que habitaron durante largos tramos en las inmediaciones del área de un inspirado Miguel, al que solo pudo batir un cabezazo de Iturraspe que estableció el 1-2 justo antes del descanso.

Para esta cita, Iñigo Vélez de Mendizabal recuperó al capitán Seguín, que no pudo ser de la partida en la visita al Oviedo Vetusta por sanción. Su entrada, en detrimento de Ibarbia, fue la única novedad en el once respecto a la jornada anterior. El choque empezó de la peor forma posible para los azules, pues el colegiado señaló un penalti de Luengo en el primer minuto. Se generaron dudas de si la acción, ya de por sí dudosa, tuvo lugar dentro o fuera del área, pero el árbitro indicó el punto fatídico. Rayco engañó a Tena y estableció el 0-1. Instantes después, el defensa zornotzarra evitó in extremis que Rayco se plantara delante de Tena.

Tras el jarro de agua fría, el Amorebieta fue haciéndose dominador y comenzó a pisar campo rival con asiduidad. La defensa del Logroñés, la mejor del campeonato, achicaba aguas y buscaba lanzar contragolpes. Un latigazo de Lozano, al cuarto de hora, se marchó rozando el poste. Los riojanos también gozaron de una opción para marcar el segundo tras un error local, pero Arregi lo evitó bajo palos. Una excelente combinación entre Soberón y Tascón acabó con un buen disparo de este último, que propició la estirada de Miguel.

Pasada la media hora, en un lance de estrategia, Luengo sufrió un agarrón en el área rival por parte de Andy que vio casi todo Urritxe. Desafortunadamente, el colegiado estuvo entre los que no lo apreciaron. Vélez de Mendizabal vio su primera amonestación de la temporada por reclamarlo. Siguió apretando el cuadro local, que probó suerte con un lanzamiento de falta de Seguín que volvió a mostrar la fiabilidad de Miguel. Los zornotzarras ponían el juego, pero los visitantes la pegada. Marcos se coló hasta la cocina y fusiló el 0-2.

No bajó los brazos el Amorebieta y obtuvo premio, ya que consiguió recortar la diferencia antes de alcanzar el descanso. Seguín puso un centro con veneno y el gran cabezazo de Iturraspe hizo el resto. Después del paso por vestuarios, la iniciativa continuó siendo de los zornotzarras, que vivían en territorio contrario. No obstante, resultaba complicado probar los guantes de Miguel, que en el 53 atajó un centro chut de Zarra y un par de minutos después vio cómo un misil de Tascón se marchaba cerca del palo.

El guión prosiguió inalterable. El Amore buscaba el 2-2 con ahínco. Soberón pudo firmarlo pasada la hora de partido con un testarazo a bocajarro que se topó con una espectacular parada de Miguel, que después repelió un duro disparo de Lozano. Otro hecho destacable fue el debut de Micaló, que sustituyó a Zarra a 20 minutos del final. Al Logroñés le costaba traspasar la línea de centro del campo, pero a punto estuvo de aprovechar una contra para sentenciar. El guante de Tena mantuvo vivo el duelo.

Los azules siguieron apretando y Soberón estuvo cerca de sacar provecho a un barullo en el área, en la que un zaguero taponó su intento. El cuero salió rebotado e impactó en la mano de un jugador rojiblanco, pero el juez de la contienda no lo entendió como penalti. Instantes después, perdonó la segunda amarilla al visitante Bobadilla.

Vélez de Mendizabal introdujo a Bilbao y Orozko para intentar mantener el asedio. El Logroñés, por su parte, trataba de pausar el ritmo. En los numerosos envíos a balón parado, la muralla riojana tampoco cayó. Solo el pitido final pudo propiciar que el Amorebieta bajara los brazos. Toca pensar en la visita de la próxima semana a un conjunto que acecha el play-off, la Real Sociedad B.

FICHA TÉCNICA:

AMOREBIETA: Tena, Zarrabeitia (Min. 70, Micaló), Simic, Arregi, Luengo, Seguín, Lozano (Min. 82, Orozko), Álvaro, Iturraspe (Min. 80, Bilbao), Soberón y Tascón.

LOGROÑÉS: Miguel, Juan Iglesias, Iñaki, Caneda, Bobadilla, Andy, Rubén Martínez (Min. 63, Santos), Carles, Marcos André (Min. 80, Olaetxea), Vitoria (Min. 68, Oussama) y Rayco.

Goles: 0-1: Min. 2; Rayco, de penalti. 0-2: Min. 41; Marcos André. 1-2: Min. 43; Iturraspe.

Árbitro: Pozueta Rodríguez, del comité cántabro. Amonestó a los locales Soberón y Álvaro; y a los visitantes Bobadilla, Vitoria y Rayco. Además, mostró la amarilla al técnico del Amorebieta Iñigo Vélez de Mendizabal en el minuto 33 y expulsó a su segundo Mikel Arregi en el 77.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *