SD Amorebieta 1-2 Real Oviedo B: El fútbol no es justo con los azules

sda-real-oviedo

El fútbol no fue justo con los azules, que hicieron méritos para llevarse los tres puntos frente a un Real Oviedo B que llegaba tercero en la tabla a Urritxe. No obstante, el duelo se saldó con derrota para la SDA, que vio cómo Lolo González establecía el 1-2 en el tramo final, cuando el Amorebieta apretaba por la victoria. Los asturianos se adelantaron en el arranque del partido, pero Aurtenetxe había devuelto la igualada mediada una segunda mitad controlada por unos locales que tan solo materializaron una de sus ocasiones.

Iñigo Vélez de Mendizabal introdujo dos novedades en el once respecto al que empató en Urbieta la pasada semana. Ortega, con problemas físicos en la cita anterior, y Zarrabeitia entraron en la alineación en detrimento de Orozko y Oli, que formaron entre los suplentes. La SDA apuesta por la gente de la casa, y así se reflejó con la presencia de tres zornotzarras en la alineación: Jonmi, Aurtenetxe y el propio Zarrabeitia. Además, en el banquillo se sentaron otros dos: el guardameta Mikel Goiria y el mediocentro Del Olmo.

 

Los azules arrancaron dominadores y buscando el arco rival. En el saque de una falta, Arregi no alcanzó por poco el envío de Ortega. Los asturianos buscaron adelantar metros y Borja probó fortuna desde el centro del campo, pero su intento salió por encima del larguero. Siguió apretando el conjunto zornotzarra. Orbegozo se animó en ataque y disparó alto desde el borde del área. Más cerca del gol estuvo el latigazo de Tascón, que se topó con la estirada del gipuzkoano Giralt. El filial carbayón demostró pasado el minuto 10 por qué llegaba como segunda escuadra más goleadora del grupo II. Borja centró desde la derecha y el cabezazo de Ernesto estableció el 0-1.

Tras el jarro de agua fría, los azules fueron recuperando sensaciones y volvieron a probar al portero rival, que detuvo el testarazo de Aurtenetxe. El Vetusta trataba de generar peligro con transiciones rápidas. Ernesto chutó al lateral de la red de la meta de Jonmi. Pasada la media hora de encuentro, pudo caer el empate en una falta botada por Ortega, pero el balón se paseó por él área chica sin encontrar rematador. Siguió apretando la SDA y el premio estuvo a punto de llegar instantes antes del descanso. Mujika centró al segundo palo y ahí apareció Simic para cabecear con potencia. El cuero rozó el poste.

Nada más comenzar la segunda mitad, los azules demostraron que su único pensamiento era el de lograr la igualada. El misil de Ortega salió a escasos centímetros del poste. Después, Tascón no pudo precisar el remate tras un buen centro de Martins. En los primeros compases de la segunda parte tuvo lugar una buena noticia para los azules, pues se produjo el debut de Seguín en el presente curso, una vez superada la lesión sufrida en pretemporada. En uno de los primeros balones que tocó, enganchó una volea en el segundo palo que impactó en la madera.

La actitud ofensiva sobre el verde se demostró también en los cambios. El ariete Orozko entró en lugar de Orbegozo, lo que desplazó a Aurtenetxe al lateral y a Arregi al centro de la zaga. Subió la banda Aurtenetxe como una locomotora y cedió el cuero a Seguín, que volvió a encontrar con un centro raso al defensa zornotzarra, que estableció el 1-1 con un disparo pegado al palo. El colegiado pudo señalar dos penaltis favorables al Amorebieta por sendas caídas en el área de Orozko, justo antes del gol, y de Tascón, después del 1-1, pero no lo creyó oportuno.

No se conformaban con el punto los azules, que arrinconaron a los asturianos. En pleno arreón, Orozko no pudo engatillar bien en el área y un tiro de Tascón lo detuvo Giralt. El fútbol volvió a ser injusto con los azules. En un avance aislado, Lolo cazó un rechace al borde del área y se sacó un potente disparo para firmar el 1-2. Faltaban cinco minutos para el 90 y tocaba no rendirse en busca de un premio más que merecido. Lo intentó de todas las maneras el conjunto local, pero la fortuna le dio la espalda.

 

FICHA TÉCNICA

Amorebieta: Jonmi, Ibarbia, Orbegozo (Min. 66, Orozko), Simic, Aurtenetxe, Arregi, Mujika, Ortega, Tascón (Min. 80, Pacheco), Martins y Zarrabeitia (Min. 56, Seguín).

Real Oviedo B: Giralt, Lucas, Lobato, Jose Martínez, Ugarte, Jimmy, Ernesto, Edu Cortina (Min. 75, Mier), Borja (Min. 62, Javi Cueto), Lolo González y Viti (Min. 81, Roberto).

Goles: 0-1: Min. 11; Ernesto. 1-1: Min. 71; Aurtenetxe. 1-2: Min. 84; Lolo González.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Cantabria). Amonestó a Arregi y Ortega; y al visitante Cortina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *