Previa: SD Amorebieta – SD Leioa

previa sda-leioa

Tras encadenar dos victorias y con 7 de los últimos 9 puntos posibles en el bolsillo, los azules juegan por segundo fin de semana consecutivo en Urritxe, que acogerá su primer derbi bizkaino de la presente temporada. Será frente al Leioa, este sábado 6 a las 16.30 horas, en un duelo que inaugurará la 7º jornada del grupo II de Segunda B.


La SDA quiere prolongar su buen momento. Después de vencer en Torrelavega (1-2) y en casa al Vitoria (2-1), los de Iñigo Vélez de Mendizabal han trabajado a lo largo de la semana para ofrecer una nueva alegría a la afición. Pese a que costó estrenar el casillero de puntos, el Amorebieta está protagonizando su mejor arranque de las tres últimas campañas. Y es que el pasado curso a estas alturas el equipo llevaba 1 punto y hace dos temporadas el bagaje tras seis jornadas era de 2 puntos.

Para esta cita, el técnico recupera al central Aitor Arregi, que no pudo ser de la partida contra el filial del Eibar por sanción. Precisamente, el defensa de Bergara es uno de los dos futbolistas de la plantilla, junto a Izaro Abella, con pasado en el Leioa. Los dirigidos por Jon Ander Lambea cuentan con varias caras conocidas en Urritxe. Entre ellas, la del segundo entrenador, Iker Bilbao, delantero de los azules durante varios cursos, entre ellos el del ascenso a la categoría de bronce. El portero Urtzi Iturrioz, el central Xabi Etxebarria y el lateral Imanol Aguiar también saben lo que es defender el escudo zornotzarra.
El conjunto de Sarriena acude al derbi con 9 puntos y con la condición de invicto lejos de su campo, ya que empató en las visitas a Sporting B y Tudelano y venció al Real Unión. El pasado fin de semana doblegó como local a la Gimnástica de Torrelavega (2-1), remontando en la segunda mitad con un doblete de Fran Sota, uno de los fichajes más destacados del Leioa, que también ha incorporado a jugadores como el lateral Adri Crespo, el mediocentro Martín Bengoa o el delantero Gorka Luariz, habituales en el once.

Estos dos conjuntos ya se enfrentaron este verano en la final del torneo de Arratia, que se decantó del lado leioarra en el último suspiro. En los ocho enfrentamientos entre ambos que se han celebrado en Segunda B desde el ascenso del Leioa en 2014, llama la atención que no se haya producido ningún empate. Cinco veces se han impuesto los azules y tres los de Sarriena, a los que el Amorebieta venció tanto en casa como a domicilio la pasada campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *