Previa: SD Amorebieta – Cultural de Durango

previa sda-cultu

Los Azules afrontan su tercer partido de pretemporada frente a la Cultural en Urritxe. El encuentro dará comienzo a partir de las 18:00.

La preparación de los de Iñigo Vélez de Mendizabal continúa su curso con la vista puesta en el inicio de la competición oficial en tierras riojanas, frente al CD Calahorra, el fin de semana del 26 de agosto. Tras llevarse el VII Trofeo Ayto. Amorebieta-Etxano frente al Balmaseda FC el rival de esta ocasión aumenta la exigencia de la SD Amorebieta ya que se trata de un conjunto de la misma categoría.

La Cultural de Durango se estrena en esta pretemporada en Urritxe. El equipo entrenado por Igor Núñez retorna a Segunda B después de trece temporadas y lo hará manteniendo el bloque que le dio el ascenso. Entre las caras nuevas encontramos a los ex Azules: Jon Galarza, que disputó 21 partidos el curso pasado, y Gaizka Palomero, que llega a Tabira para ganarse una ficha desde nuestro juvenil. El atacante Iker Amorrortu, llega cedido por el Athletic, y Peio Mendizabal, portero, ha fichado procedente del Santutxu.

Sin duda será un bonito partido entre dos clubes vecinos, rivales en ocasiones, pero siempre amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *