Racing de Santander 2 – SD Amorebieta 0. Un rebote deja los puntos en El Sardinero

cronica Racing - SDA1

La SD Amorebieta se ha visto  noqueada , en  dos minutos , en los primeros compases del segundo tiempo. El primer tanto de los locales, tras un rechace, ha desmontado el buen trabajo de los Azules hasta ese momento.

Durante los primeros 45′ el partido no ha tenido un dominador claro y la SDA ha tenido la mejor oportunidad gracias a una volea de Mikel Álvaro que el portero rival ha sacado bajo palos. Anteriormente los primeros acercamientos habían sido para el Racing aunque los Azules no le han perdido la cara al partido.

El centrocampista de Amurrio ha tenido en sus botas otra ocasión pero su disparo tampoco ha llegado al fondo de las redes. El equipo de Xabi Sánchez ha estado bien plantado sobre el césped del Sardinero y no ha dejado evolucionar con comodidad al equipo de Carlos Pouso, teniendo también sus ocasiones para desnivelar el marcador. El trabajo del equipo vizcaino ha dado sus frutos y poco hacía intuir el desenlace del segundo acto.

Tras el paso por vestuarios el encuentro transcurría sin demasiados sobresaltos hasta el 57′ cuando un disparo desde la frontal de Quique Rivero ha rebotado en las piernas de uno de los centrales, desviando la trayectoria del balón lo suficiente para que el guardameta de los zornotzarras no llegase a detenerlo.

El gol de los locales ha hecho mella en la escuadra visitante que se ha encontrado al minuto siguiente con el segundo tanto del Racing,obra de Borja Lázaro. Con el partido cuesta arriba los Azules han intentado darle la vuelta pero hoy no era el día. Es más, el marcador podía haber sido más abultado de no ser por las acertadas intervenciones de Jon Tena.

El propio Borja Lázaro y César Díaz se han encontrado con el portero de Irún en dos claras ocasiones a la contra que los locales no han sabido aprovechar. A los Azules les ha faltado mordiente arriba cuando han intentado acercarse en el marcador pero hoy su pólvora estaba mojada, tal vez por la lluvia caída sobre Santander. La SDA lo ha intentado pero no ha podido ser.

Hoy la suerte ha dado la espalda al equipo de la SD Amorebieta que ha trabajado para lograr algo positivo en su visita al Sardinero, pero al que un rebote ha privado de lograr su objetivo. Hay que pasar página rápidamente y pensar en el futuro.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Crespo; Gurdiel, Gándara, Gonzalo; Castañeda; Q. Rivero, A. Tomás (J. Cobo 73′), S. Ruiz; P. Miguelez (F. Acosta 69′), B. Lázaro, O. Fernández (C. Díaz 55′).

SD Amorebieta: Tena; Aguirrezabala, Simic, Luengo, Morgado; Juaristi (Arriaga 62′), Galarza; Mujika (Iturraspe 62′), Mikel Álvaro (Arana 82′), Seguin; Jon Ander.

Goles: 1-0 Quique Rivero (56′); 2-0 B. Lázaro (57′).

Árbitro: Fernández Rodríguez, del colegio gallego; amonestó a Gonzalo y B. Lázaro por los locales y a Aguirrezabala y Juaristi por los visitantes.

SALA DE PRENSA

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude