PREVIA: CLUB HARO DEPORTIVO-SD AMOREBIETA

PREVIA 2 HARO-AMORE

Tras la eliminación copera, los azules ya están manos a la obra para tratar de acabar el que ha sido un gran año 2019 con buen sabor de boca. Lo despedirán este domingo 22 de diciembre en el feudo del Club Haro Deportivo, al que los zornotzarras se medirán por primera vez en partido oficial. El duelo, correspondiente a la 18º jornada del campeonato liguero de Segunda División B, dará comienzo a las 17.00 horas y será emitido en directo a través de footters.com.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal se enfrentarán a un rival que también viene de disputar el jueves eliminatoria copera, en su caso en el feudo de la UE Llagostera-Costa Brava. Los riojanos vencieron 0-1 gracias a un gol marcado en el tramo final de la prórroga.

En la competición liguera, los azules encaran la cita situados en la 8º posición con 24 puntos, lo que implica una renta de 6 puntos respecto al play-out y de 8 puntos sobre el descenso. El Haro, por su parte, llega en la 11º plaza con 22 puntos.

El cuadro riojano logró el ascenso a Segunda B hace unos meses, después de imponerse en la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso al Zamora. En estos momentos, vive el segundo curso de su historia en la categoría, en la que ya militó en la campaña 2004-05. El Haro está entrenado por segundo año consecutivo por el bizkaino Aitor Calle, que se ha estrenado en Segunda B después de pasar por los banquillos de equipos como Deusto y Portugalete.

En su plantilla cuenta con tres jugadores con pasado en las filas zornotzarras. Se trata de los delanteros Ibrahima Dieng, Iban Arana y Txema Pan. El propio Ibra es uno de los máximos goleadores del equipo por el momento gracias a sus tres dianas, las mismas que suman Mikel Bueno y Facundo Ballardo. Estos dos últimos se encuentran entre los futbolistas con más minutos del plantel, faceta en la que también destacan el medio Armando Corbalán, el ex lateral del Gernika Kevin Calle y el portero Fermín Sobrón.

El árbitro principal de la contienda será Manuel Ángel Pérez Hernández, del comité madrileño. De 30 años, afronta su segunda campaña en la categoría de bronce y dirigirá por primera vez un encuentro de los azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *