PREVIA: SD AMOREBIETA-CD BADAJOZ

PREVIA 2 (1) COPA z

La Copa del Rey retorna a Urritxe tres años después. Los azules se medirán este jueves 19 de diciembre al Club Deportivo Badajoz, en un duelo inédito correspondiente a la primera ronda del torneo del KO. La eliminatoria, a partido único, dará comienzo a las 19.00 horas. El club ha fijado los siguientes precios para las entradas: 5 euros para socios y socias y 10 euros para quienes no lo son. Los menores de 14 años pueden acceder de forma gratuita.

Los azules encaran la cita con la máxima ilusión. Debido al nuevo formato por el que ha apostado la RFEF, es más sencillo que en ediciones anteriores el poder cruzarse con una escuadra de Primera División. En caso de conseguir eliminar al conjunto extremeño, es posible que un equipo de la máxima categoría, o de Segunda, visite Urritxe en la siguiente fase. “El año pasado nos ganamos la oportunidad de disputar esta bonita competición y toda la plantilla quiere jugar y pasar de ronda”, explica el entrenador, Iñigo Vélez de Mendizabal, que contará con la baja de Joseba Orbegozo debido a su grave lesión de rodilla.

No será nada fácil, pues el sorteo emparejó al Amorebieta con uno de los combinados más potentes de la división de bronce. El Badajoz, que la pasada campaña disputó el play-off de ascenso, en el que cayó de forma ajustado contra la UD Logroñés en primera ronda, ocupa en este instante la 2º posición del Grupo IV, tan solo superado en la tabla por el Cartagena. Además, el cuadro extremeño atraviesa un momento dulce, como reflejan sus cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero. “Vienen en estado de gracia y querrán aprovecharlo, es un equipazo”, destaca Vélez de Mendizabal.

El equipo pacense lo entrena por segundo curso consecutivo el franco-tunecino Mehdi Nafti, que como jugador militó en equipos como Racing de Santander, Birmingham y Valladolid. Como técnico, pasó por Marbella y Mérida antes de recalar en el Nuevo Vivero.

En su plantilla cuenta con futbolistas que ya saben lo que es medirse a la SDA, como el delantero bilbaíno Gorka Santamaría, máximo goleador del equipo por el momento. Otros con pasado en el Grupo II son el portero Juanjo Garrantxo, que la pasada temporada estuvo en el Gernika, el defensa Iván Casado, ex del Izarra, o el lateral Kike Pina, ex del Vitoria y el delantero Dani Segovia, ex del Racing. En el Racing que eliminó a los azules hace tres temporadas militaba el ahora extremo pacense Héber Pena. Otro que también ha pisado Urritxe es el veterano Guzmán Casaseca, que jugó con el Alavés ante los zornotzarras en Segunda B. Además, cabe destacar la presencia de dos arietes que han debutado en Primera como Jairo Morillas y Chris Ramos, que lo lograron en el Espanyol y Valladolid, respectivamente.

El colegiado principal designado para el choque es José Alberto Pardeiro Puente, del comité cántabro. Esta misma campaña ya ha dirigido un choque de los azules, el del estreno liguero en el estadio de la Cultural Leonesa, que finalizó 1-1. Ha acudido a Urritxe en tres ocasiones: Amorebieta 0-0 Leganés (2013-14), Amorebieta 1-1 Arenas (2015-16) y Amorebieta 0-3 Real Unión (2018-19).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *