SD LEIOA 0-1 SD AMOREBIETA: ¡Tercera victoria seguida lejos de casa!

amore en leioa

Los azules, que estrenaron la nueva segunda equipación de color verde, continúan asombrando lejos de casa. Como ya sucedió en las dos anteriores salidas, realizadas a Burgos y Guijuelo, amarraron los tres puntos en el derbi bizkaino disputado en Sarriena frente al Leioa, que vendió cara su piel. La única diana del encuentro la firmó Ekain poco antes del descanso. Les tocó sufrir a los jugadores de la SDA para mantener la ventaja, pero lo lograron merced a un excelente trabajo colectivo. Y también, como no, gracias a la aparición estelar de Saizar para detener un penalti en el minuto 72. Con éste, ya son tres los partidos que encadena el cuadro zornotzarra sin encajar ningún gol, tras el 0-1 en Guijuelo y el 0-0 en Urritxe contra el Izarra.

A Iñigo Vélez de Mendizabal le tocó ingeniárselas a la hora de confeccionar la alineación debido a las bajas de los dos carrileros diestros habituales: Aldalur y Zarra. Colocó en dicho puesto a Mikel Álvaro, al que le tocó emplearse a fondo tanto en tareas defensivas como ofensivas ante un rival que volcó la mayoría de sus ataques por dicho costado.

El derbi, sobre un terreno de juego muy pesado debido a las numerosas lluvias, arrancó con el Leioa más metido en campo zornotzarra, aunque sin lograr inquietar a Saizar. Aprovecharon el espacio los azules para generar una peligrosísima contra pasado el minuto 10, pero no obtuvo éxito.Con el paso de los minutos, el Amorebieta se fue encontrando cada vez más cómodo. El cuero empezó a vivir más cerca del arco rival que del zornotzarra. Los visitantes encadenaron varios lances a pelota parada a los que no lograron sacar rendimiento.

El 0-1 se produjo en el tramo final de la primera mitad. Tras un envío de Saizar, Ekain se mostró más astuto que los zagueros y logró plantarse ante Iturrioz. Una vez ahí, no le tembló el pulso y colocó el esférico ajustado al palo. Antes del descanso, el Leioa gozó de una opción para igualar después de que el cuero se le escurriera a Saizar y se formase un barullo en el área, en el que se impuso la zaga de los azules, que también buscaron el 0-2 con una buena internada de Amorrortu, que obligó a mancharse los guantes al portero rival.

El equipo local retornó incisivo del vestuario y generó varias faltas en campo de los zornotzarras, que estuvieron sólido en tareas defensivas para alejar el peligro. Logró conectar un remate Juaristi, por encima del larguero. Más acertado se mostró Yurrebaso, que envió el balón a la red, pero el juez de línea señaló fuera de juego.

Al igual que en la primera mitad, el Amorebieta fue adelantando líneas con el paso de los minutos y merodeó el área contraria una vez contuvo el arreón inicial de los de Jon Ander Lambea. A 20 minutos para el final, el Leioa gozó de una extraordinaria oportunidad para empatar, tras un penalti señalado a Markel. No obstante, Saizar detuvo el lanzamiento desde los once metros de Yurrebaso con una espectacular intervención. Apretó en la recta final la escuadra de Sarriena, donde a los zornotzarras les tocó defenderse con uñas y dientes para mantener su portería a cero por tercer partido consecutivo.

FICHA TÉCNICA

LEIOA: Iturrioz, Berasaluze, Etxebarria (Min. 71, Cabral), Juaristi, Iriondo (Min. 71, Ribeiro), Yurrebaso, Sota, Madrazo, Iru, Ibargoien (Min. 80, Guijarro) y Pradera.

AMOREBIETA: Saizar, Arregi, Garro, Iker Bilbao, Amorrortu (Min. 88, Gabri), Ekain (Min. 69, Orozko), Mikel Álvaro, Seguín, Ekaitz (Min. 63, Ortega), Markel y Aimar.

Goles: 0-1: Min. 37; Ekain.

Árbitro: Fuente Martín, del comité cántabro. Amonestó al local Pradera; y a los visitantes Arregi, Iker Bilbao y Orozko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *