SD Amorebieta – Peña Sport

— RecapLos Azules han cosechado hoy en Urritxe un abultado triunfo frente a un equipo que nunca se  ha dado

4

SD Amorebieta

Ganado

1

Peña Sport FC

Perdido

24 March, 2018 | 17:00
Estadio Municipal de Urritxe

Recap

Los Azules han cosechado hoy en Urritxe un abultado triunfo frente a un equipo que nunca se  ha dado por  vencido y  que en algunos tramos ha llegado a poner en aprietos a los locales, aunque la pegada de unos y otros ha sido determinante a la hora de definir el resultado final.

Los aficionados locales que se han dado cita esta tarde en Urritxe han disfrutado de las señas de identidad del equipo de Xabi Sánchez: Muy serios en la parcela defensiva y con capacidad de crear peligro en ataque. Bajo esta premisa han llegado las primeras ocasiones para la SDA. Primero Iker Seguin ha cruzado demasiado un disparo realizado con gran intención, después de una galopada por la banda izquierda.

Poco después ha sido Mikel Álvaro quien ha probado al meta de la Peña Sport, pero su disparo seco y raso ha encontrado buena respuesta. Cinco minutos más tarde, en el 21′, ha sido Jon Ander quién lo ha intentado tras un gran control orientado dentro del área pero su chut tampoco ha tenido el resultado esperado.

Sin embargo, un minuto más tarde, tras un pase en profundidad de Mikel Álvaro, el delantero vitoriano ha puesto en ventaja a la SD Amorebieta. Su 11º tanto en Liga ha sido un justo premio al esfuerzo de los zornotzarras, aprovechando su excelente momento de forma. El juego y la determinación de los locales han arrancado los aplausos del respetable que ha sabido cuando animar a los suyos para superar los momentos más delicados del choque.

Con el marcador en contra, el equipo tafallés no se ha venido abajo y ha dado sensación de peligro a la contra. Daba la impresión de que en cualquier rechace podían poner en aprietos la meta del cuadro local. En las botas de Valdo ha estado la ocasión más clara del equipo de Rodrigo Hernando en el primer periodo, pero su tiro ha sido bien atajado por Natxo Zabal.

Ambos conjuntos han derrochado energías en busca del gol. Unos para remontar el resultado y los locales para cerrar el encuentro. Sin embargo, el segundo de la tarde se ha hecho esperar hasta el 64′. Hasta entonces, la Peña Sport se ha mostrado más incisiva pero sin suerte. Cuando lograban superar la zaga local, excelente como siempre, se han encontrado con un cancerbero seguro que no ha parado de ordenar y animar a sus compañeros.

Por momentos el partido se ha descontrolado y en ese instante ha aparecido de nuevo Jon Ander para poner el 2-0 al aprovechar una perdida de balón de los centrales del conjunto navarro. A pesar de todo los visitantes han seguido intentándolo pero han dejado muchos espacios atrás que han sido aprovechados por los Azules. En una misma jugada, hasta en tres oportunidades, con remate al poste de Joseba Arriaga incluido, el balón no ha querido llegar al fondo las redes de la portería defendida por Iñigo Calvo.

En el 73′ Sebastián Setti ha acabado definitivamente con las esperanzas navarras gracias a su inteligente cabezazo que ha supuesto el 3-0. A pesar de todo, si los navarros presumen de algo es de ser testarudos y han continuado con el gol entre ceja y ceja. Un zapatazo a la cruceta sólo ha sido el aviso del tanto logrado en el 82′ por Adrián Socorro.

A los locales no les ha gustado encajar ese gol y han demostrado que no se conformaban. Han seguido buscando la meta rival y de ese modo ha llegado el 4-1 definitivo obra de Edu Ubis. Los futbolistas de la SD Amorebieta ha demostrado una vez más su compromiso con el proyecto y una actitud admirable siempre buscando la portería rival y trabajando, desde el primero al último, por el bien común.

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Zabal; Goiria (Héctor 23′), Simic, Luengo, Morgado; Juaristi, Setti; M. Álvaro, Iturraspe (Arriaga 60′), Seguin; Jon Ander (Ubis 69′).

Peña Sport:I. Calvo; Sarriegi, Xiker, Iván, De Frutos; Ceberio, Alonso; D. Lacruz (X. Calvo 46′), Uriz (Urdiroz 46′), Valdo; Echarri (Socorro 72′).

Goles: 1-0 Jon Ander (22′); 2-0 Jon Ander (64′); 3-0 Setti (73′); 3-1 Socorro (82′); 4-1 Ubis (88′).

Árbitro: Fernández Pérez, del Colegio Asturiano, ha amonestado a Morgado por los locales y a Xiker y X. Calvo por los visitantes.

SALA DE PRENSA

Xehetasunak

Data Time League Season
24 March, 2018 17:00 Segunda División B Grupo 2 2017/18

Field

Estadio Municipal de Urritxe

Results

Club1ª Parte2ª ParteGolesOutcome
SD AmorebietaJon Ander (22')Jon Ander (64'); Setti (73'); Ubis (88')4Ganado
Peña Sport FCSocorro (82')1Perdido