SD Amorebieta

Los azules han estrenado el nuevo año 2022 con un empate ante el Club Deportivo Tenerife, en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank celebrado en la noche de hoy en Lezama. Guruzeta ha adelantado a la SDA en el tramo inicial, pero los visitantes han sellado el que a la postre acabaría siendo el definitivo 1-1 gracias a un dudoso penalti antes de alcanzar la media hora de juego. Con la de hoy, los de Iñigo Vélez de Mendizabal suman su cuarta igualada consecutiva y encadenan seis partidos sin conocer la derrota. 

Los nuestros han salido enchufados, con ganas de dar una alegría a los socios y socias que han desafiado al frío para acudir a Lezama a apoyar al equipo. Han merodeado el área rival en el arranque del choque y han abierto la lata antes de cumplirse el primer cuarto de hora. El tanto ha llegado gracias a la buena presión en un saque de banda en campo contrario, que ha propiciado un error del contrincante que no ha desaprovechado Guruzeta para firmar su quinta diana del campeonato. El empate ha llegado en el ecuador del primer acto, con polémica. Y es que el colegiado García Verdura, a instancias del VAR, ha señalado un penalti más que discutible favorable al Tenerife. Gallego no ha perdonado y ha devuelto la igualdad al luminoso desde los 11 metros. El partido ha proseguido igualado, aunque el visitante Mollejo ha estado cerca de aprovechar un saque de falta rápido para adelantar a su equipo antes del decanso. Marino lo ha evitado con una felina intervención.

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife se ha mostrado más incisivo en el tramo inicial de la segunda parte. Los visitantes han gozado de una clara oportunidad en el 55, cuando Marino ha respondido con una espectacular parada al remate a bocajarro de Bermejo. El guardameta ha vuelto a protagonizar una gran estirada poco después para detener un cabezazo de Gallego. Con un enorme sacrificio defensivo, los de Iñigo Vélez de Mendizabal han sabido contener el impetuoso arranque del rival, logrando que el duelo continuara sin dominador claro. A los nuestros les ha costado más que en citas anteriores generar acciones de peligro. Aún así, en la recta final han gozado de una doble ocasión que a punto ha estado de otorgarles la victoria. No obstante, el disparo de falta de Larra lo ha despejado Soriano y, al rechace, Luengo ha apuntado por encima del travesaño. 

AMOREBIETA: Marino, Larra, Luengo, Markel Lozano, Óscar Gil, Zarra (78’ Aldalur), Iker Bilbao, Olaetxea (78’ Larru), Mikel Álvaro, Guruzeta (78’ Unzueta) y Obi (62’ Orozko).

TENERIFE: Soriano, Mellot (76’ Moore), Sipcic, León, Pomares, Alexandre (76’ Michel), Aitor Sanz, Bermejo (62’ Elady), Mollejo, Shashoua (76’ Rubén) y Gallego.

Goles: 1-0: Min. 14; Guruzeta. 1-1: Min. 26; Gallego, de penalti.

Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Ha amonestado a Iker Bilbao, Larra y al técnico Iñigo Vélez de Mendizabal por parte de la SDA; y al visitante Aitor Sanz.

Compártelo