SD Amorebieta – Real Unión de Irún

— RecapLa SDA ha arrancado la competición sin suerte de cara a gol y suma dos jornadas sin marcar y

SD Amorebieta

Perdido

3

Real Unión Club de Irún

Ganado

2 September, 2018 | 18:00
Estadio Municipal de Urritxe

Recap

La SDA ha arrancado la competición sin suerte de cara a gol y suma dos jornadas sin marcar y sin lograr puntuar. En la tarde de hoy el conjunto guipuzcoano ha sido superior y lo ha demostrado en el marcador.

La tarde no ha comenzado bien para los Azules y a los 5’ ya estaban por debajo en el marcador gracias al soberbio tanto desde fuera del área de Capelete. El conjunto dirigido por Juan Domínguez ha sabido manejar la situación y ha dado mayor sensación de peligro que los locales.

Al cuarto de hora la parroquia de Urritxe se ha llevado otro susto ya que un disparo de Eizmendi ha pegado en el poste antes de perderse por línea de fondo. Los visitantes han dejado hacer a los vizcaínos que han tenido su primera oportunidad a la media hora de juego gracias al disparo desde la frontal de Mikel Martins, tras dejada de Iñigo Orozko.

El centrocampista donostiarra ha realizado un partido muy completo, llevando la manija de su equipo, robando muchos balones y mostrándose muy participativo, al igual que el delantero que ha trabajado a destajo aunque sin el premio del gol.

Poco antes del descanso ha llegado el segundo tanto del cuadro fronterizo, obra del ex de la SD Amorebieta, Mikel Orbegozo.

Tras el descanso los de Iñigo Vélez de Mendizabal han salido con la intención de inclinar el terreno de juego a su favor y con más intensidad pero a los 10’ de la reanudación se han encontrado con el definitivo 0-3, al aprovechar el atacante del Real Unión un balón suelto dentro del área pequeña.

Un minuto antes los Azules habían apostado por recortar distancias con dos cambios ofensivos cuando ha llegado la sentencia en el marcador y aunque no han gozado de ocasiones claras han mantenido su apuesta por recortar distancias. Primero ha sido Mikel Martins quien lo ha vuelto a intentar desde fuera del área y pocos minutos después el remate de cabeza de Iñigo Orozko se ha marchado por poco.

La derrota de hoy debe servir como acicate para seguir trabajando. Sólo es el comienzo de la competición y queda todo por delante. Es momento de levantar la cabeza y seguir trabajando. Esto no ha hecho más que empezar

FICHA TÉCNICA

SD Amorebieta: Tena; Ibarbia (Murgoitio 65’), Simic, Aurtenetxe, Orbegozo; Martins, Ortega; Pacheco (Mujika 54’), Iturraspe (Tascón 54’), Oli; Orozko.

Real Unión: Irazusta;Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Urkizu; Ceberio, Etxaburu (Garrido 81’); Capelete (Lizarraga 68’), Beitia (Senar 20’), Eizmendi; Orbegozo.

Goles: 0-1 Capelete (4’); 0-2 Orbegozo (42’); Orbegozo (55’).

Árbitro: Pardeiro Puente, del Colegio Cántabro. Ha amonestado a Ortega por los locales y a Urkizu por los visitantes.

 

Xehetasunak

Data Time League Season
2 September, 2018 18:00 Segunda División B Grupo 2 2018/19

Field

Estadio Municipal de Urritxe

Results

Club1ª Parte2ª ParteGolesOutcome
SD Amorebieta0Perdido
Real Unión Club de IrúnCapelete (4'); Orbegozo (42')Orbegozo (55')3Ganado