ARENAS CLUB 1-1 SD AMOREBIETA: Tercer empate a domicilio

Arenas-amore1

 

Los azules siguen abonados a las tablas a domicilio. Al igual que en las visitas a la Cultural Leonesa y al Tudelano, se trajeron un punto del derbi frente al Arenas. Como en las dos temporadas anteriores, el duelo contra los getxotarras en su feudo, antes en Gobela y ahora en Fadura, se saldó con un marcador de 1-1. Ambos goles se produjeron en el tramo inicial de la segunda parte, en el que Etxaniz adelantó a los rojinegros y Ekaitz igualó merced a un cabezazo en un córner.

Iñigo Vélez de Mendizabal tan solo realizó una modificación en el once inicial respecto al del triunfo de la semana pasada en Urritxe ante Osasuna Promesas. La novedad en la alineación fue la entrada de Mikel Álvaro, una vez superadas las molestias que le obligaron a ser sustituido hace dos semanas en el Ciudad de Tudela, en detrimento de Ortega, que entró desde el banco en la segunda mitad.

El primero en avisar fue el conjunto getxotarra gracias a una internada de Marcos, cuyo disparo lo atrapó con seguridad Saizar. Ése fue el único tiro a puerta de unos primeros 20 minutos de intensa batalla, en los que las zagas de ambos conjuntos se mostraron impenetrables. La siguiente llegada destacable la firmaron los azules, merced a un preciso centro de Seguín que no logró cabecear entre los tres palos Orozko.

Pasada la media hora, cada equipo protagonizó su mejor oportunidad hasta el momento. La buena colocación de Saizar evitó que un cabezazo de Kaiser adelantara a los getxotarras en el marcador. Acto seguido, más clara aún la tuvo el Amorebieta, pero Aulestia estuvo providencial para taponar el disparo de Orozko. Los azules fueron sintiéndose cada vez más cómodos sobre el terreno de juego y el tramo final del primer acto se disputó cerca de la portería local. Ekain buscó la escuadra instantes antes de alcanzar el minuto 45, pero el cuero se marchó fuera por poco.

El descanso no le vino bien al Amorebieta, ya que frenó su dominio y el Arenas retornó más enchufado de los vestuarios. Nada más comenzar la segunda parte, Vidal avisó con un tiro cruzado que se marchó fuera. Seguido, los locales aprovecharon una recuperación en campo zornotzarra para que Etxaniz se plantase ante Saizar y le batiese en el mano a mano en el 47.

Pese al mazazo, los de Vélez de Mendizabal no se vinieron abajo. Mostraron una buena capacidad de reacción y se lanzaron a por el empate, que no tardó en llegar. Se fraguó en el 52, en un saque de esquina que cabeceó en el segundo palo Ekaitz para mandar el cuero al fondo de la red. Tras los goles, el guion se tornó de nuevo similar al de la primera mitad, con dominio alterno y pocas ocasiones. Buscó el 1-2 Gabri nada más entrar al verde, pero su disparo lamió el travesaño.

El panorama se les complicó a los azules en el minuto 83, cuando Markel vio la segunda amarilla por una falta en campo rival. A pesar de la inferioridad numérica, los zornotzarras supieron contener al Arenas en el tramo final con un gran trabajo defensivo y no concedieron oportunidades de peligro. Las dos próximas jornadas, el Amorebieta no deberá desplazarse, ya que encadenará dos encuentros seguidos en Urritxe ante el líder Real Valladolid Promesas y el Real Unión.

FICHA TÉCNICA

ARENAS: Aulestia, Ibarbia, Kaiser, Matador, Etxaniz, Vidal, Arnáez, Frau, Theo (Min. 70, Uranga), Zarzo (Min. 84, Parra) y Marcos (Min. 59, Unai Hernández).

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Ekaitz, Mikel Álvaro (Min. 63, Ortega), Orozko (Min. 73, Gabri) y Ekain (Min. 84, Remen).

Goles: 1-0: Min. 47; Etxaniz. 1-1: Min. 52; Ekaitz.

Árbitro: Francisco García Riesco, del colegio asturiano. Expulsó a Markel, del Amorebieta, en el minuto 83 por doble amarilla. Además, amonestó a los locales Arnáez y Matador; y a los visitantes Mikel Álvaro, Seguín, Aimar y Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *