AITOR GARMENDIA: “La Primera Regional será más complicada por los arrastres que se han producido”

aitor garmendia

Tras casi un mes de entrenamientos y amistosos, este fin de semana arrancará la competición oficial el Amorebieta B, que militará de nuevo en Primera Regional. El estreno liguero tendrá lugar este sábado 21 de septiembre a las 16.00 horas en Txolon, donde recibirá a la Cultural de Durango B. Esta temporada ha tomado las riendas del equipo el zornotzarra Aitor Garmendia, que analiza cómo se presenta el campeonato para los azules.

¿Qué sensaciones te ha dejado la pretemporada?

-Hemos tenido de todo, partidos buenos y partidos malos. Tenemos una plantilla muy joven y a veces pecamos de inexperiencia, pero trabajaremos para seguir mejorando y poder ser un equipo serio.

Imagino que ya hay ganas de que arranque la competición oficial.

-Sí, muchas ganas, porque la pretemporada es un poco engañosa, ya que no sabes con qué está jugando el rival. Ahora empieza lo de verdad.

¿Os habéis marcado algún objetivo para la temporada?

-No nos hemos marcado ningún objetivo. Será difícil repetir lo del año pasado. Hemos tenido bajas, también incorporaciones, y a ver qué tal nos va. En principio la categoría va a ser más complicada debido a todos los arrastres que se han producido. De Preferente han bajado media docena de equipos y será una liga más exigente.

En lo personal, después de bastantes temporadas en el Arratia, ¿qué tal ha ido el regreso a casa?

-Está siendo una experiencia diferente, trabajando con gente más joven. Estoy muy a gusto, porque conozco a la mayoría de la gente del club. De hecho, con el presidente Jon Larrea jugué como compañero y el directivo Jose Mari Gisasola fue el entrenador con el que debuté en el primer equipo.

Para empezar, un derbi contra los vecinos de la Cultural B. ¿Cómo lo afrontáis?

-Será un partido bonito. Aunque seamos dos filiales, no deja de ser un derbi. Los chavales se conocen entre ellos y provoca que haya una mayor rivalidad.

¿Qué cualidades te gustaría que se destacasen de tu equipo?

-Me gustaría que se vea un equipo serio a pesar de tener una plantilla muy joven e intentaremos jugar con mucho ritmo.

Por último, ¿un mensaje para los aficionados?

-Que vengan a Txolon a animarnos. Es un equipo con jugadores jóvenes y del pueblo.

PLANTILLA

Porteros:  Asier Monente y Mikel Goiria.

Defensas: Flavian Ilici, Ander Fernández, Xabier Azurmendi, Eneko Etxebarria, Unai Garai, Sergio López, Asier Beldarrain, Gorka Mirandona y Oier Ocerin.

Centrocampistas: Oier Etxebarria, Jon Guruziaga, Iker Sánchez, Asier Domínguez, Joseba Abalia, Xabier Garai y Markel Susaeta.

Delanteros: Oier Garai, Xabi Zelaia, Oier Zabala y Unai Barrena.

Entrenador: Aitor Garmendia.

Segundo entrenador: Iñaki Cortazar.

 

*En la imagen que ilustra la entrevista, Garmendia, de rojo, junto a Cortazar, de azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *