SD AMOREBIETA 1-0 OSASUNA PROMESAS: ¡La primera victoria!

02151309-3CA1-44DB-8334-E22ECB07017B

A la cuarta fue la vencida y los azules estrenaron su casillero de victorias. Lo hicieron fruto de un enorme esfuerzo colectivo y gracias a una solitaria diana de Orozko al borde del descanso. Pese a la calidad de los jugadores de Osasuna Promesas, los zornotzarras se mostraron tremendamente sólidos en tareas defensivas para no conceder ocasiones, lo que propició la segunda puerta a cero consecutiva tras la de la pasada semana ante el Tudelano.

Iñigo Vélez de Mendizabal realizó tres cambios en el once inicial respecto al de la semana pasada en el Ciudad de Tudela. Ekaitz, Ortega y Orozko entraron en la alineación en detrimento de Mikel Álvaro, Iker Bilbao y Amorrortu, los dos primeros fuera de la convocatoria por problemas físicos.

El duelo arrancó igualado y sin ocasiones destacables en el tramo inicial.  Los azules se mostraban solidarios en tareas defensivas para frenar a los talentosos jugadores rojillos, que lo intentaban sobre todo por medio de la velocidad de Calvillo. Al cuarto de hora de partido, Saizar se mostró seguro para atajar un cabezazo de Barbero.

A partir de ahí, comenzó a pisar las inmediaciones del área rival con mayor asiduidad el conjunto zornotzarra. A los 20 minutos de encuentro, encadenó cuatro saques de esquina de forma consecutiva. En el que más cerca estuvo del gol fue en el tercero, gracias a un testarazo de Arregi que obligó a volar al guardameta Álvarez, que poco después tuvo que meter el guante con fuerza para desviar un envenenado disparo de Seguín.

Pasada la media hora, el Amorebieta volvió a generar peligro tras un saque de Saizar que logró peinar Orozko. Ekaitz apareció para ganar el cuero y sacarse un remate que no encontró puerta. También intentó abrir la lata Ekain, con un remate de chilena. El premio acabó llegando poco antes del descanso. Se armó un barullo en el área ante la insistencia de Ekain y Ortega y lo desbarató Orozko al cazar el rechace y batir al portero con un duro disparo colocado.

Tras el descanso, el filial de Osasuna salió dispuesto a buscar la igualada y se hizo con el dominio del choque. No obstante, los azules trabajaban a destajo para mantener a salvo el arco de Saizar. Los Aimar, Arregi, Antxon y compañía se mostraban contundentes para frustrar los intentos visitantes.

Vélez de Mendizabal movió el banquillo para dar frescura al ataque y dio entrada a Gabri, que en su primera intervención obligó a estirarse al portero tras un pase de Ortega al espacio. Pese a que lo intentaba, el cuadro visitante no lograba generar ocasiones claras. De hecho, su mejor opción fue un disparo lejano de Gabriel que cogió adelantado a Saizar, pero para alivio de Urritxe el cuero no salió entre los tres palos. Pudieron incluso sentenciar los azules en el 90, tras un saque de falta de Seguín que remató Gabri en el segundo palo, obligando a lucirse al guardameta rojillo.

FICHA TÉCNICA:

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Ekaitz, Ortega (Min. 74, Remen), Ekain (Min. 65, Gabri) y Orozko (Min. 89, Amorrortu).

OSASUNA PROMESAS: Álvarez, Samuel, Endika, Liza, Berruezo (Min. 70, Hualde), Santafé, Calvillo, Barbero, Marcos Mendes (Min. 70, Jony), Mariano y Alvarito (Min. 73, Gabriel).

Goles: 1-0: Min. 42; Orozko.

Árbitro: Fernández Buergo, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Aldalur y Gabri; y al visitante Berruezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *