PREVIA: SD AMOREBIETA-OSASUNA PROMESAS

PREVIA 2 AMORE-OSASUNA PROMESAS

Los azules encaran la cuarta jornada del campeonato liguero de Segunda División B, en la que les tocará medirse a Osasuna Promesas. El duelo tendrá lugar este sábado 14 de septiembre, a partir de las 16.30 horas, sobre el césped de Urritxe.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal buscarán sus primeros puntos como locales tras la derrota por 2-3 sufrida hace dos semanas contra el Salamanca CF UDS. A domicilio, los zornotzarras se han traído dos empates en sus visitas a la Cultural Leonesa (1-1) y al Tudelano (0-0). Una de las buenas noticias que dejó el viaje al Ciudad de Tudela fue la solidez defensiva del equipo, que logró dejar su portería a cero, algo que la temporada pasada no se pudo conseguir hasta la jornada 14, en el feudo del Izarra.

Acudirá a Urritxe un Osasuna Promesas que acumula una derrota y dos victorias. Arrancó el campeonato cayendo en el campo del Tudelano por 2-1 pese a adelantarse en el marcador. Después, ha disputado dos choques seguidos como local, en los que se ha impuesto por 1-0 al filial del Real Valladolid y por 4-1 al Arenas. Ante los getxotarras, el pasado fin de semana, destacó la puntería Iván Martínez ‘Barbero’, delantero almeriense que firmó un hat-trick y que el pasado curso acabó como máximo goleador del equipo. En la faceta ofensiva también hay que señalar al africano Marcos Mendes, que ya suma dos dianas.

El filial de Osasuna militó la pasada campaña en Tercera, donde solo ha permanecido una temporada tras descender en la 2017-18. Tras terminar en el primer puesto del grupo navarro, logró retornar a la división de bronce al imponerse en la eliminatoria de campeones al Cádiz B. El conjunto rojillo está entrenado por el exfutbolista Santiago Castillejo, navarro con experiencias anteriores como técnico de Segunda B en el Reus, Gimnastic de Tarragona y Olot. También sabe lo que es comandar un equipo de Segunda, ya que lo hizo al frente del Llagostera.

El árbitro principal designado para el encuentro es Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano. De 24 años, cumple su cuarta campaña en la categoría de bronce, pero aún no ha dirigido ningún partido de los azules, por lo que acudirá a Urritxe por primera vez.

Ésta es la cuarta temporada en la que el filial de Osasuna coincide en el grupo II con la SDA. En los seis partidos disputados hasta el momento, los zornotzarras han logrado tres victorias y tres empates, de modo que tratarán de seguir sin conocer la derrota ante los rojillos. En los duelos jugados en Urritxe, en el curso 2011-12 el resultado fue de 1-1, en el 2012-13 de 3-0 y en el 2017-18 de 3-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *