C.D. TUDELANO 0-0 S.D. AMOREBIETA: Las defensas se imponen en Tudela

9529E025-4AE2-4651-8BC7-83A46C1F1B3F

Al igual que en la realizada hace dos semanas al Reino de León, los azules se trajeron un empate en su visita al Tudelano. Esta vez, los zornotzarras lograron mantener su puerta a cero merced a un gran trabajo defensivo de todo el equipo, que apenas concedió ocasiones al rival. Tampoco pudo generar demasiadas oportunidades el Amorebieta, que gozó de una extraordinaria llegada nada más comenzar la segunda mitad, en la que un central local evitó el gol de Amorrortu con una aparición providencial.

Iñigo Vélez de Mendizabal introdujo dos novedades en la alineación respecto a la que había partido de inicio en las dos citas ligueras anteriores. Iker Bilbao -que el curso pasado vio puerta en este estadio- en la zona ancha e Iker Amorrortu en el ataque entraron en el once en detrimento de Aitor Ortega e Iñigo Orozko, aunque ambos participaron en el encuentro en la segunda mitad.

El primer aviso lo firmó Amorrortu, que probó fortuna con un disparo desde el pico del área que no encontró puerta. Respondió acto seguido el Tudelano con una jugada extraña, en la que el colegiado dejó seguir pese a que parecía fuera de juego claro y Antxon tuvo que emplearse a fondo para salvar el gol local bajo palos.

Los azules lograron asomarse con peligro cuando el reloj se acercaba al minuto 20. Aldalur llegó hasta la línea de fondo y puso un centro raso que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Sí lo hubo en el saque de esquina posterior, en el que Arregi se elevó por encima de todos para cabecear, pero el cuero se marchó fuera.

Antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, Vélez de Mendizabal tuvo que gastar su primer cambio para retirar a Mikel Álvaro, con molestias en el gemelo, e introducir al verde a Ekaitz. El duelo continuó sin dominador claro y sin ocasiones destacables. Los navarros buscaban envíos al espacio detrás de los zagueros azules, pero Saizar se mostraba atento para cortar el peligro. También lo estuvo para atajar un centro de Navarro en una rápida contra local.

Nada más comenzar el segundo tiempo, a punto estuvo el Amorebieta de inaugurar el marcador gracias a la mejor oportunidad del partido. Seguín armó el ataque con un gran cambio de banda. Ekaitz puso un centro al segundo palo para la llegada de Amorrortu, cuyo disparo superó a Pagola. No obstante, apareció in extremis el central Lalaguna para evitar que la pelota sobrepasara la línea de gol. Tras esa gran ocasión, se mantuvo un guion similar al de la primera mitad. Los defensas de ambos lados se mostraban contundentes y no cedían ocasiones.

A veinte minutos del final, Saizar tuvo que estirarse para detener un remate de Suárez en la llegada más reseñable del Tudelano en la segunda mitad. Los azules, concentrados atrás, no renunciaban al ataque. Así se demostró en los minutos finales del encuentro. Cumplido el 90, Ekain conectó un cabezazo demasiado forzado. Los zornotzarras gozaron de la última oportunidad del duelo. Aldalur centró desde la derecha, Ortega consiguió cabecear y el cuero quedó botando para la llegada de Markel, cuyo potente latigazo se marchó por encima del travesaño.

FICHA

TUDELANO: Pagola, Delgado, Zabaleta, Royo, Lalaguna, Azkue, Suárez (Min. 84, Diego), Miguel Díaz, Navarro (Min. 63, Socorro), Soto (Min. 69, López) y Obieta.

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Antxon, Seguín, Markel, Iker Bilbao (Min. 68, Ortega), Mikel Álvaro (Min. 22, Ekaitz), Amorrortu (Min. 55, Orozko) y Ekain.

Árbitro: Baiges Dones, del colegio aragonés. Amonestó al local Lalaguna; y a los visitantes Arregi, Orozko y Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *