PREVIA: C.D. TUDELANO-S.D. AMOREBIETA

previa AMORE-TUDELANO

Los azules encaran el tercer asalto del campeonato liguero, en el que les tocará desplazarse a tierra navarra para enfrentarse al Club Deportivo Tudelano. El encuentro se disputará este domingo 8 de septiembre en el Ciudad de Tudela, donde el cuero echará a rodar a las 18.00 horas.

Los de Iñigo Vélez viajan con un punto en el bolsillo tras dos jornadas disputadas, pero con buenas sensaciones por el juego desplegado tanto en el estadio de la Cultural Leonesa en la primera jornada como ante el Salamanca en Urritxe el pasado sábado.

Mejores frutos ha cosechado hasta el momento el próximo rival de los zornotzarras, un Tudelano que cuenta con 4 puntos debido a su victoria por 2-1 ante Osasuna Promesas, contra el que le tocó remontar en la segunda mitad, y al empate por 1-1 firmado el pasado fin de semana frente al Arenas en Fadura.

La escuadra navarra continúa dirigida por José María Lumbreras, técnico que se hizo cargo del equipo después de la jornada 11 de la campaña anterior, cuando los del Ciudad de Tudela se encontraban en zona de descenso. Finalmente, lograron salvar la categoría con un punto de renta sobre el play-out y a tres de los puestos rojos.

En los partidos que ha jugado hasta ahora, el Tudelano ha repetido la misma alineación, con Pagola bajo palos, Delgado y Zabaleta en los laterales, Royo y Lalaguna como centrales, Meseguer, Azkue y Miguel Díaz en la zona ancha, Diego Suárez y Soto en los extremos y el que fuera delantero del Amorebieta en la 2016-17 Koldo Obieta en punta de ataque.

De ellos, cinco han recalado este verano en el equipo navarro: Zabaleta, Azkue, Miguel Díaz, Diego Suárez y Obieta, procedentes de Badajoz, Arenas, Murcia, Ejea y Vitoria, respectivamente. También cabe resaltar que el Tudelano ha incorporado a cuatro jugadores mexicanos, como son Diego Cortés, Luis Olivas, Edson Torres y Ángel López, aunque solo el último ha debutado en liga partiendo desde el banquillo.

El colegiado principal de la contienda será Daniel David Baiges Dones, del comité aragonés. De 29 años, solo ha arbitrado un partido del Amorebieta, pero de grato recuerdo. Fue en la penúltima jornada de la temporada 2014-15, con victoria por 6-1 en Urritxe ante el Fuenlabrada.

El Ciudad de Tudela es un campo que se le suele dar bien al conjunto zornotzarra, puesto que nunca ha perdido allí tras cinco visitas ligueras realizadas. El balance es de dos empates y tres victorias, la última de ellas la lograda el pasado curso por 0-2, con goles de Iker Seguín e Iker Bilbao en la primera mitad. Sucede lo mismo a la inversa, ya que el Tudelano nunca se ha marchado de vacío en las cinco ocasiones en las que ha acudido a Urrixe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *